Publicidad
Una instalación de placas solares permitirá a Asprona Bierzo ahorrar más de 13.000 euros al año en gasto energético

Una instalación de placas solares permitirá a Asprona Bierzo ahorrar más de 13.000 euros al año en gasto energético

EL BIERZO IR

Responsables de la entidad, junto a las placas solares instaladas en Compostilla. Ampliar imagen Responsables de la entidad, junto a las placas solares instaladas en Compostilla.
D.M. | 11/03/2020 A A
Imprimir
Una instalación de placas solares permitirá a Asprona Bierzo ahorrar más de 13.000 euros al año en gasto energético
Medio Ambiente El sistema abastecerá de calefacción y agua caliente a la residencia y centro de día de Compostilla
Asprona Bierzo ahorrará más de 112.000 euros en 20 años con la instalación de 50 paneles solares en el centro de día y residencia de Compostilla. El nuevo sistema de energía solar térmica para calefacción y agua caliente permitirá reducir el consumo energía y las emisiones de CO.

Asprona Bierzo  ha instalado 50 placas solares térmicas en el centro de día y residencia de Compostilla para agua caliente y calefacción. La nueva instalación permitirá reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, con un ahorro en el gasto anual energético de 5.600 euros de media.

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, explica que  el colectivo pasará de "un ahorro del 10% y más de 700 euros ya en este primer año" pero que a largo plazo las cifras hablan de un ahorro de hasta al 54% de consumo y precio, lo que se traducirá, según las previsiones, en  más 13.500 euros anuales en 20 años.

Para ello se ha firmado un contrato con la empresa Lira Renovables que se encargará de la gestión y mantenimiento de las instalaciones durante 20 años. El nuevo sistema de energía solar térmica alimentará el sistema de calefacción por suelo radiante y el agua caliente sanitaria, de lavandería y cocina del edificio  que alberga en Compostilla a 32 plazas en residencia y 57 en centro de día.

La instalación solar consta de 50 colectores con orientación sur y una inclinación de 30 grados y un sistema de acumulación para agua caliente de 1.500 litros con la que reducirá el consumo energético en 65.614 kilovatios hora al año y un ahorro anual en emisiones de dióxido de carbono de 17.243 kilos de CO2 al año.
Volver arriba
Newsletter