Publicidad
Una gran escultura para homenajear a los papones leoneses

Una gran escultura para homenajear a los papones leoneses

ACTUALIDAD IR

María Herrero y Laura Pastoriza | 22/09/2022 A A
Imprimir
Una gran escultura para homenajear a los papones leoneses
Sociedad "Los sillares de una Pasión" se ha inaugurado este jueves en el jardín aledaño al edificio de Correos
Una madre, un padre y un hijo; los papones, la Santísima Trinidad y la Catedral de León. Estos son los principios fundamentales de “Los sillares de una Pasión”, el nuevo monumento que se ha presentado este jueves en la capital leonesa. El jardín aledaño al edificio de Correos ha sido el lugar escogido para albergar esta escultura de grandes dimensiones diseñada y creada por Juan Antonio Cuenca, docente en el Centro de Oficios, con motivo del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebra estos días en León.

Esta obra está hecha en piedra artificial y su altura en el punto más alto llega casi a los tres metros y medio. Pero lo importante para el diseñador es que está llena de simbología. Un reloj que marca las ocho como representación del infinito, un rosetón o un ventanal gótico de la Catedral de León son solo algunos de los elementos que dotan a esta estatua de un significado especial. Lo explica así su artífice cuando dice que "los tres sillares representan la Santísima Trinidad y la esfera que hay arriba el universo, donde se inclina la cruz, que es la creación del todo".

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, también ha acudido a la presentación de la obra. Un monumento que, según ha destacado, se lleva gestando desde 2019 y sirve de perfecto reconocimiento a las cofradías y hermandades y que, además, recuerda la relevancia de la Semana Santa en la ciudad de León que "se vive los 365 días del año y esta es una referencia que nos recuerda que los leoneses somos, entre otras muchas cosas, Pasión".

“Los sillares de una Pasión” se bendecirá en la tarde de este jueves y este acto también será inicio de todos los eventos del Encuentro Nacional. Es lo que ha querido destacar Luis Ángel de las Heras, obispo de León, al desear un extraordinario comienzo a este evento que es "un momento de esperanza que aquí en León supone un gran reconocimiento".
Volver arriba
Newsletter