Publicidad
Una gala para luchar contra el angiosarcoma

Una gala para luchar contra el angiosarcoma

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 25/12/2021 A A
Imprimir
Una gala para luchar contra el angiosarcoma
Música El Auditorio acoge el día 3 de enero un homenaje a Fabiola Andrés que recaudará fondos para investigar este tipo de cáncer ‘inteligente’ y muy agresivo
El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo 3 de enero a las 20:30 horas la segunda edición de la 'Gala Benéfica Fabiola Andrés a favor de la Asociación VyDA (Voz y Difusión del Angiosarcoma)'. El evento tiene como objetivo fundamental recaudar fondos para potenciar la investigación sobre este tipo de cáncer, que está definido como 'inteligente' y muy agresivo. Se trata de una enfermedad que no tiene curación y de la cual se sabe poco o nada por falta de investigación.

La gala estará presentada por José Manuel Mures y en ella participarán varios artistas, compañías, asociaciones y colectivos de León. Concretamente, se prevé la actuación de Painkillers, Los Chicos del Oro, el saxofonista Román Rodríguez, el coro Lion´s Black Roar, formado por un nutrido grupo de cantantes de León y dirigido por Rut Marcos (Rudy Black), La Librería del Señor Koreander, Concedeclown y la escuela de baile Melanie, además de otras muchas sorpresas.

El donativo es de seis euros y las entadas se pueden adquirir en marcaentradas.com. Además, hay una fila cero para quienes quieran colaborar y no puedan acudir al evento. El número de cuenta es ES56 3025 0007 7614 3329 7930.

La gala benéfica servirá además para recordar a la artista Fabiola Andrés Vega, fallecida precisamente el 3 de enero de 2019 a causa del angiosarcoma. Fabiola Andrés estuvo siempre muy involucrada en el ámbito cultural de la provincia y siempre será recordada en Armunia, su barrio, como una persona vital, de alegría arrolladora, positiva y luchadora hasta el final. Reconocida actriz de teatro y cantante, su último proyecto fue Los Chicos del Oro. Junto a su marido, Jesús Marcos Valbuena, que falleció el año pasado, fundó una agencia de representación de orquestas y de artistas que ha sido (y sigue siendo de la mano de sus hijos) un referente en el mundo del espectáculo.
Volver arriba
Newsletter