Publicidad
Una forma diferente de disfrutar del balonmano

Una forma diferente de disfrutar del balonmano

DEPORTES IR

Uno de los partidos que se celebraron en Villacelama durante el torneo entre los cinco equipos en los que se dividió el Astura. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Uno de los partidos que se celebraron en Villacelama durante el torneo entre los cinco equipos en los que se dividió el Astura. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 05/04/2021 A A
Imprimir
Una forma diferente de disfrutar del balonmano
Balonmano arena Villacelama reunió a medio centenar de jugadores, de entre 11 y 35 años, que disfrutaron del estreno del C.D. Astura, primer club de balonmano playa de León
Los inicios siempre son difíciles, pero también especiales. Y quizá dentro de unos años, cuando el C.D. Astura esté consolidado dentro de un balonmano playa que haya seguido ganando adeptos, recuerde con cariño a aquellos pioneros que en la Semana Santa de 2021 se reunieron por primera vez.

Porque el campo de arena de Villacelama acogió desde el jueves y hasta el domingo el ‘bautismo’ del primer club de esta disciplina de la provincia, que más de un año después de su creación, pues el Covid irrumpió acabando con todo a su paso apenas dos meses después de ella, pudo juntar por primera vez a los integrantes que formarán sus primeros equipos, los cuales confía en que compitan ya este verano en los Campeonatos de Castilla y León.

Una forma diferente de disfrutar del balonmano que empezó a conocer el variopinto medio centenar de jugadores, pues el rango de edades era amplio al haber participantes desde los 11 hasta los 35, que destacaron por su evolución del primer al último día, pues aunque la mayoría sí que juega a este deporte en su tradicional modalidad de pista, pocos eran los que lo habían practicado con anterioridad sobre el arena.

Con el apoyo del Bar Ferecor para hacerlo posible, el necesario buen tiempo acompañando y con entrenadora ya confirmada para los equipos, la jugadora del Cleba Cristina Viñuela, durante los dos primeros días los asistentes tuvieron sesiones de iniciación y entrenamiento, mientras que los dos últimos se dividieron en cinco equipos de nivel similar para disputar un torneo con el que dotar de nivel competitivo a la cita.

Una forma ideal de estrenarse en la arena que dejó satisfecha a todo el mundo y que ya tiene próxima fecha, del 23 al 25 de abril, para la siguiente concentración.
Volver arriba
Newsletter