Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una fiesta 'mascotera'

Una fiesta 'mascotera'

CULTURAS IR

Una de las citas para promover la adopción por las calles de Ponferrada. | A.C. Ampliar imagen Una de las citas para promover la adopción por las calles de Ponferrada. | A.C.
Mar Iglesias | 12/07/2019 A A
Imprimir
Una fiesta 'mascotera'
Sociedad La Asociación Flores del Sil Existe y las entidades de ayuda a los perros y gatos de la zona, además de protectoras de la provincia colaboran en el evento
Por tercer año consecutivo, el barrio ponferradino de Flores del Sil acoge la fiesta mascotera, que organiza la Asociación de Vecinos Flores del Sil Existe al lado de Peludines sin suerte y el Banco de Alimentos para Mascotas de Ponferrada, BAMP, con la participación de ocho protectoras y albergues y la intención de concienciar sobre los cuidados de los perros y gatos.

Desde el BAMP su presidenta, Lili Franco asegura que el abandono aún suma cifras demasiado abultadas en la ciudad. Eso hace que la ONG que recoge a los perros y gatos abandonados, Peludines sin suerte esté desbordada y también el albergue de Ponferrada. Es un problema que, al menos, no se refleja en el BAMP, encargado de aportar alimentación y cuidados médicos a las mascotas de aquellos que no tienen posibles para hacerlo.

Reconoce Franco que los beneficiarios son los mismos desde hace un tiempo, con la cifra de una decena mantenida. Pero el Banco ahora cuenta con pienso suficiente para una temporada, después de que la última Operación Kilo en colaboración con los supermercados del Mercadona permitiera llenar la despensa «conseguimos mil kilos y eso nos da para estar bien un tiempo».

Tampoco tienen necesidad de desparasitantes, al menos hasta dentro de dos meses, cuando acabarán las pastillas al efecto. Asegura Franco que la solidaridad ha hecho que su situación sea buena en este momento, aunque su carencia principal sigue viva y será la que presenten al nuevo equipo de gobierno confiando en que puedan atender a ella. Es la falta de un local para almacenar el pienso y atender a los beneficiarios. Peludines sin suerte, por su parte, necesita una zona en la que tener a los perros y gatos que acoge ya de manera urgente

Desde hinchables a mercadillo


La cita mascotera durará todo el fin de semana en la avenida La Martina y comenzará el sábado a las 11:00 horas con mercadillo para pasar después a talleres para niños, con pintacaras. Se unen a todo ello las charlas sobre adiestramiento canino a partir de las 11:30 y por la tarde se incluyen los monólogos y las charlas hasta las 20 horas, cuando se una la música de un dj y la sesión de disfraces de los años 80.

El domingo sigue el encuentro y la fiesta del verano con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma y mercadillo desde las 11:00. A las 11:30 se incluye la pasarela de perros en adopción, una charla sobre ovnis y por la tarde, desde las 19:00 horas exhibición de adiestramiento. La fiesta acabará con una paellada y música a partir de las 20:30 horas.
Volver arriba
Newsletter