Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Una fiesta alternativa a todas las demás fiestas

Una fiesta alternativa a todas las demás fiestas

CULTURAS IR

Balkan Bomba llega mañana al ‘Matadeón Fest’ para hacer bailar. |L.N.C. Ampliar imagen Balkan Bomba llega mañana al ‘Matadeón Fest’ para hacer bailar. |L.N.C.
Teresa Giganto | 30/08/2018 A A
Imprimir
Una fiesta alternativa a todas las demás fiestas
Festival El ‘Matadeón Fest’ trae este viernes a la localidad a grupos como Los Salazones o Balkan Bomba
Por "el pueblo del repetidor" lo reconocen muchos y por sus fiestas lo conoce la mayoría. Matadeón de los Oteros se prepara ya para disfrutar de sus días grandes con una programación en la que el punto de salida lo ponen los conciertos del ‘Matadeón Fest’ este viernes, una noche repleta de fusión de diversos estilos musicales que se proponen como la fiesta alternativa a todas las fiestas.

Pero antes de la danza es la panza, y por eso la noche de este viernes comenzará con una parrillada en el patio de las viejas escuelas a partir de las 21:30 horas, donde se congregan vecinos y visitantes para disfrutar de un buen rato de charla y también de una queimada. Los conciertos arrancarán sobre las 22:30 horas con Los Santos, procedentes de Alemania, abriendo la noche con su estilo country y a ritmo de surf y para dar paso a continuación al conjunto leonés Los Salazones. "Cocinados a fuego lento a ritmo de verbena y cumbia y aderezados con un delicioso toque de frescura tropical" este grupo llega a Matadeón prometiendo un buen baile que después cambiará al reggea y el ska con La Jari. Para cerrar la noche, pura dinamita: Balkan Bomba. Llegan a los Oteros desde Toledo pero vienen cargados de aires rusos, con letras en italiano, con algo de gypsy y mucho de diversión. Nada mejor que el popular pasacalles de Matadeón de los Oteros allá por las cinco o seis de la mañana para acabar de ‘explotar’ la primera noche de sus fiestas.

Los conciertos arrancan este viernes a las 22:30 horas tras la parrillada y la queimadaEl sábado no llega menos agitado. Primero, misa en la ermita de la Zarza, patrona de la localidad, a las 12:30 horas. Y después, duelo de creatividad (18:30 horas).

Los remolques dejan el cereal cosechado en la nave y se convierten en portadores de la imaginación de los vecinos que cada año se superan. ¿De qué serán capaces esta vez? De momento no han desvelado el secreto de sus disfraces, aunque sí que estarán acompañados por la Charanga Pasodoble. A continuación, teatro de calle a cargo de Nando Caneca (19:45 horas) y verbena a partir de la medianoche con la orquesta Nueva Banda tras la que continuará la fiesta con la discomóvil Amnexia.

El domingo habrá que echar el cerrojo a las fiestas pero no sin antes celebrar otra misa, esta vez en la iglesia parroquial a las 12:30 horas, acompañada de la Coral Coyantina. A las 17:30 horas será la presentación del Libro-disco ‘Párvula, nanas’ de Isamilo, luego habrá circo con un espectáculo de el ‘Avistacielos’ (19:30) y una sesión de cine en el patio de las escuelas (22:30). Para acabar las celebraciones y poner fin a unos días de tanto jolgorio, qué mejor que una chocolatada para acabar las fiestas como empezaron, cuidando de la panza.


Volver arriba
Newsletter