Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una férrea ternura

Una férrea ternura

CULTURAS IR

Detalle de una de las tres piezas de la serie ‘La madre y el niño’. Ampliar imagen Detalle de una de las tres piezas de la serie ‘La madre y el niño’.
L.N.C. | 19/09/2019 A A
Imprimir
Una férrea ternura
Arte Cosme Paredes rinde homenaje a su compatriota Oswaldo Guayasamín en la muestra ‘En torno a la ternura’ que este jueves se inaugura en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio’
El Palacio Don Gutierre acoge desde este jueves la muestra de Cosme Paredes ‘En torno a la ternura’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre’.

El ecuatoriano Cosme Paredes Moreno, escultor autodidacta y restaurador, completó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de Chile. Entre los años 1969 y 1999 trabajó como colaborador de su compatriota Oswaldo Guayasamín. Durante este periodo de tiempo se fragua la exposición que ahora se presenta. Mientras contemplaba la obra del maestro se prometía a si mismo hacer algún día una interpretación en hierro (material con el que trabaja habitualmente, junto con el bronce, el cobre y el aluminio), ese día llegó y hace unos meses se puso a trabajar en ella. De la serie ‘La ternura’ de Guayasamín, Paredes ha seleccionado ‘La madre y el niño’ (en tres formas), ‘El guitarrista’ y ‘El sembrador’ para rendir homenaje al que fuera su maestro y mentor.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre.
Volver arriba
Newsletter