Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Una feria que sigue mirando al turismo en Vegacervera

VERANOIR

En la imagen, fotografía de archivo del mercado de la Feria de Turismo Rural de Vegacervera. |ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen En la imagen, fotografía de archivo del mercado de la Feria de Turismo Rural de Vegacervera. |ESTEFANÍA NIÑO
Estefanía Niño | 10/08/2018 A A
Imprimir
Una feria que sigue mirando al turismo en Vegacervera
Feria Mercado artesano y agroalimentario y actividades de ocio en la XVIII edición de esta muestra
La localidad de Vegacervera acoge este fin de semana, como ya es habitual cada segundo fin de semana del mes de agosto, la Feria de Turismo Rural que este año alcanza la mayoría de edad con su XVIII edición. En total, dos días en los que Vegacervera será punto de visita obligado en la montaña leonesa con un mercado en el pabellón de municipal de deportes, actividades al aire libre, y la promoción turística como eje conductor.

Habrá tirolina sobre el río Torío el domingo por la tarde con la empresa de turismo activo GuhekoSegún el programa festivo, los actos darán comienzo este sábado con los últimos detalles el recinto ferial y la apertura de los stands en torno a las 11:00 horas. Cada año este mercado cuenta con productos de exposición y venta al público como cecina de chivo, embutidos, quesos, licores, miel, frutas, jabones o artículos de bisutería, así como folletos informativos y ofertas sobre actividades de ocio y tiempo libre. Además del mercado, en horario de tarde habrá talleres de oficios tradicionales.

El domingo, la XVIII Feria de Turismo continuará, y lo hará desde por la mañana con la apertura del recinto ferial con los stands de exposición y venta al público desde las 11:00 horas. Una hora después, llegará la santa misa que este año contará con la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves por parte del atleta local Kevin Tarek Viñuela. Una hora después, podrán degustarse los bollos preñaos con longaniza de chivo. En horario de tarde, desde las 18:00 horas, la diversión estará asegurada, con la tirolina sobre el río Torío con la empresa de turismo activo Guheko, además de hinchables para todos los peques. Además, en el recinto ferial habrá talleres de oficios tradicionales.

El atleta Kevin Tarek Viñuela hará el domingo la ofrenda floral a la Virgen de las NievesCon el mantenimiento de esta feria estival, Vegacervera sigue apostando por el turismo rural como motor económico. Con una gastronomía propia que tiene su mejor exponente en la cecina de chivo, paisajes increíbles como las Hoces de Vegacervera, y el turismo rural como una actividad asentada y en auge, el pequeño municipio ha sabido convertirse en todo un referente.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle