Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Una feria hecha con gusto

CULTURASIR

La feria ofertará los mejores productos de la tierra en más de un centenar de expositores. | P.F. Ampliar imagen La feria ofertará los mejores productos de la tierra en más de un centenar de expositores. | P.F.
Patricia Ferrero | 12/09/2017 A A
Imprimir
Una feria hecha con gusto
Sociedad Villares de Órbigo celebra este domingo la XVII edición de la Feria de Hortalizas y Legumbres, en la que se ofertarán los mejores productos de la tierra. Aglutinará también artesanía, degustaciones, demostraciones y actividades que pondrán en valor la tradición
Villares de Órbigo volverá a rendir culto al campo este fin de semana con la celebración de la XVII Feria de Hortalizas y Legumbres, todo un clásico y una cita ineludible cada año para miles de personas de toda la provincia en este mes de septiembre. La localidad volverá a congregar a más de un centenar de expositores –el plazo de inscripción para participar aún está abierto-, de dentro y fuera de León, pero sobre todo procedentes de la comarca ribereña, de los mejores productos de la tierra. Esos inconfundibles pimientos, tomates, ajos … directos de la huerta a la mesa, que se degustan con los cinco sentidos. Una gran delicia para el paladar que supone una oportunidad de oro para los amantes de la buena y saludable gastronomía.

Pero además de una extensa oferta de productos hortícolas, Villares también cuenta con otros stands de artesanía, alimentación y complementos varios, que hacen de esta feria un evento completo, con propuestas para todos los gustos. La Feria de Hortalizas y Legumbres, además, ofrece demostraciones en directo y exquisitas degustaciones. Los grandes protagonistas serán los pimientos guisados, con una tonelada para repartir entre los interesados. También habrá verbena y actividades dedicadas a poner en valor el folclore y la tradición.

Programa

Si bien la Feria de Hortalizas y Legumbres de Villares se celebrará el domingo 17, el sábado será el preludio con la verbena nocturna a cargo de una disco móvil que hará bailar a los asistentes desde las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada.

La feria será anunciada con un disparo de cohetes, un pasacalles y música de charangas a primera hora de la mañana del domingo, pero la inauguración oficial será a las 13:00 horas, con la apertura de los stands del Ayuntamiento y juntas vecinales, que ofrecerán una degustación de vino, pimientos y manzanilla de la tierra. Previamente, a las 11:45 horas, también se podrá degustar jamón y cecina a precios populares.

A las 13:30 horas se llevará a cabo una demostración de bailes de pendones y pendonetas en el patio de la Iglesia, y a esa misma hora también se realizará una demostración en vivo de todo el proceso de elaboración de ristras de ajos.

A las seis de la tarde tendrá lugar una tirada de cohetes y el segundo pase de la demostración de elaboración de ristras, y acto seguido, en torno a las siete, Villares ofrecerá sopas de ajo a todos los asistentes.

A las 19:45 horas, el folclore y la cultura popular saldrá a escena de la mano del grupo Danzas Regionales El Chano. Asimismo, la música continuará a las ocho con una actuación del grupo Límite.
Volver arriba