Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una feria guiada por la tradición y el otoño en Cármenes

Una feria guiada por la tradición y el otoño en Cármenes

ACTUALIDAD IR

Los pendones leoneses pusieron la nota popular de la jornada. | E. NIÑO Ampliar imagen Los pendones leoneses pusieron la nota popular de la jornada. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 13/10/2019 A A
Imprimir
Una feria guiada por la tradición y el otoño en Cármenes
Montaña Central Desfile de pendones, mercado de productos artesanos, demostraciones en vivo, talla con motosierra y muestra ganadera en la localidad
La localidad montañesa de Cármenes, en plena Reserva de Biosfera de Los Argüellos, ha celebrado este domingo, tal y como es tradición cada segundo domingo del mes de octubre, su Feria Tradicional que este año superó las dos décadas alcanzando su vigésimo primera edición. Una jornada marcada por un tiempo típico del otoño, pero que no ha restado interés a las actividades programadas.

Con unas claras raíces ganaderas en sus inicios, la muestra no ha olvidado su pasado, y por ello ha podido disfrutarse de una exposición de ganado vacuno en el recinto ferial. A ello, se ha sumado el mercado artesano con stands de exposición y venta al público con productos de todo tipo como quesos, productos de panadería, chocolates, miel, navajas, embutidos, licores, o frutos secos, además de bisutería, trabajos en madera, complementos, juguetes, ropa y calzado, o la elaboración de madreñas, con demostración en vivo incluida, entre otros. A mediodía los pendones ha tomado el mando y lo han hecho con un desfile (acompañados de música de dulzaina, tambor y gaita) desde la muestra ganadera hasta la iglesia de la localidad. Allí, los pendoneros han arrancado los aplausos del público 'bailando' los pendones.

Con una jornada marcada por el frío y la llegada brusca del tiempo otoñal, nada mejor para reponer fuerzas y entrar en calor que la degustación popular de caldereta de cordero, elaborada a la antigua usanza y a fuego lento, en el exterior del casino de Cármenes.

Además del mercado artesano con degustación de productos y las demostraciones de trabajos en vivo, como la realización de madreñas, el programa festivo ha incluido otras actividades como dos pases de talla de motosierra a cargo de Marcos Mariño, o el espectáculo ecuestre 'Flamingus', que ha marcado la clausura de esta XXI Feria Tradicional.
Volver arriba
Newsletter