Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una feria con buen gusto, con la patata como protagonista

Una feria con buen gusto, con la patata como protagonista

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la Feria de la Patata de Chozas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Una imagen de la Feria de la Patata de Chozas. | MAURICIO PEÑA
P. Ferrero | 18/10/2019 A A
Imprimir
Una feria con buen gusto, con la patata como protagonista
Agroalimentación La localidad de Chozas de Abajo repartirá unas 3.000 raciones este sábado en la XIV Feria de la Patata, un evento que aglutina la V Concentración de Pendones
La Feria de la Patata de Chozas de Abajo vuelve este fin de semana para conquistar los paladares de todos los leoneses en su XIV edición. Un encuentro con los productos más exquisitos de la tierra, unidos a la cultura y a la tradición leonesa, en una localidad en la que el tubérculo es una gran seña de identidad. Y es que, Chozas de Abajo es un municipio con una gran carga en el cultivo de la patata, produciendo anualmente en torno a tres millones de kilos de este producto entre las localidades de Chozas de Abajo, Chozas de Arriba, Mozóndiga, Villar y Meízara.

De esta manera, esta feria trata de poner en valor esta recurso, así como a los cultivadores que apuestan por este delicioso y socorrido manjar, digno de los paladares más exquisitos y de los bolsillos más humildes.
Degustaciones, bailes, música, folclore y un amplio abanico de propuestas infantiles se darán cita este sábado, a partir de las once de la mañana, en distintos espacios de la localidad; principalmente en la explanada del Ayuntamiento, que será el recinto ferial donde se darán cita 15 expositores interiores y otros también fuera, en dos carpas cubiertas. A esa hora se abrirá el parque infantil, con castillos hinchables, pintacaras y demás actividades para los más pequeños de la casa. Media hora después, unos 16 pendones de la provincia desfilarán por la explanada del Ayuntamiento en la que será la V Concentración de Pendones que celebra esta localidad, coincidiendo con esta cita tan popular para el tercer fin de semana de octubre. De esta manera, tras una exhibición de estandartes, a las 12:30 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades (a eso de las 13:00 horas) y posterior inauguración oficial de la feria, con la entrega de la Patata de Bronce, que este año se lo llevará la diputada socialista Andrea Fernández. El acto se llevará a cabo a las 14:30 horas. Después tendrá lugar un recorrido por los expositores participantes, para abrir boca para la gran comida de fraternidad, a las 15:00 horas, que repartirá ni más ni menos que unas 3000 raciones de patatas con carne entre los asistentes. Una deliciosa tradición que vuelve, una vez más, de la mano de las cocineras Caridad y Soledad, y para la que se han empleado en torno a unos 800 kilos de patatas, 300 de carne y otros 200 de verdura. Para que no falte de nada en esta cita con la gastronomía, la riqueza de la tierra, el folclore leonés y, sobre todo, la diversión.

A las cuatro de la tarde, el humor toma la Feria de la Patata de Chozas de Abajo con Sergio Encinas, desde el Club de la Comedia. Esta actuación será el preludio perfecto para la verbena que se celebrará a partir de las 17:30 horas con la discoteca móvil ‘Cañón 2005’. El broche de oro de un evento con mucha tradición, pasión y sobre todo, una feria de buen gusto que cerrará las puertas de su XIV edición a las ocho de la tarde.
Volver arriba
Newsletter