Publicidad
Una exposición repasará la historia del Festival Internacional de Cine de Ponferrada en su 20 cumpleaños

Una exposición repasará la historia del Festival Internacional de Cine de Ponferrada en su 20 cumpleaños

EL BIERZO IR

Presentación del festival en Ponferrada. | Javier Fernández Ampliar imagen Presentación del festival en Ponferrada. | Javier Fernández
Javier Fernández | 20/09/2022 A A
Imprimir
Una exposición repasará la historia del Festival Internacional de Cine de Ponferrada en su 20 cumpleaños
Cultura La nueva edición comenzará el viernes 23 de septiembre, aunque el día previo tendrá lugar una exposición que resumirá la historia del evento
La Biblioteca Valentín García Yebra acogió este martes la presentación del XX Festival Internacional de Cine de Ponferrada, el cual comenzará el viernes 23 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 1 de octubre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital berciana, Conchi de Vega, alabó la labor de este evento a la hora de “dar oportunidad, visibilidad y promoción a jóvenes artistas que no están en la primera plana”.

Por su parte, el director del festival, Antonio Donís, aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y realizar un balance de los veinte años que tiene de vida. Reconoció las “muchas experiencias vividas” que han servido para “conocer a mucha gente y disfrutar de momentos felices”. No obstante, también hizo mención a las dificultades que han tenido que afrontar y superar a causa de las diferentes crisis económicas, pero siempre han pensado en seguir adelante “porque nos encanta el cine y queremos rodar películas”.

El Festival Internacional incluirá cerca de 1.000 cortos, realizará una selección entre más de 100 trabajos de artistas locales y espera superar el récord en su vertiente más importante, ‘¡Menuda Sección!’, con 15 colegios confirmados para participar y más de 3.000 niños inscritos.

Como novedades, se montará una exposición desde este jueves en la que se mostrará lo que ha sido el evento durante todos los años pasados; y se recuperará el voto del público, algo muy demandado y disfrutado en cada edición.

Tres sesiones diarias conformarán en programa. En primer lugar, a las 11:00 horas, los Cines La Dehesa acogerán la rama infantil; después, a las 17:00, en la Biblioteca Valentín García Yebra se desarrollarán cortes retrospectivos; y para terminar, a las 19:00, tendrán lugar las sesiones oficiales del concurso.

Donís, para concluir, se mostró satisfecho con poder recuperar algunos actos adicionales para sumar al cartel tras la pandemia, pero deseó que haya “más apoyo en el futuro por parte de empresas para poder montar una entrega de premios”.
Volver arriba
Newsletter