Publicidad
Una exposición que significa "una puesta en valor para las personas con discapacidad"

Una exposición que significa "una puesta en valor para las personas con discapacidad"

EL BIERZO IR

Presentación de la exposición. Ampliar imagen Presentación de la exposición.
J.F. | 03/10/2022 A A
Imprimir
Una exposición que significa "una puesta en valor para las personas con discapacidad"
Cultura Inaugurada la exposición de pintura 'AMBIval(i)entes', la cual se podrá visitar en El Rosal hasta el 30 de noviembre
Inaugurada la exposición de pintura 'AMBIval(i)entes', organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, AMBI. En la presentación de la muestra participaron el presidente de AMBI, Emiliano Moreda, el director del Centro Comercial El Rosal, Javier Gutiérrez, así como varios de los autores que exponen su obra.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre, y reúne en la sala de exposiciones 'EscaparArte' del Centro Comercial El Rosal 25 trabajos de 20 autores con discapacidad pertenecientes a AMBI, algunos de los cuales han participado en el taller de pintura impartido por en los últimos meses por Pilar Díaz.

El presidente de AMBI explicó que esta exposición supone “una puesta en valor para las personas con discapacidad”, relatando que “en temas de cultura también podemos estar presentes”.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó la inauguración, y destacó “la valentía y el esfuerzo integrador de las personas con movilidad reducida y el trabajo de organizaciones como AMBI para la consecución de ese objetivo”. Además, resaltó “los enormes esfuerzos que la administración municipal está realizando en la eliminación de barreras arquitectónicas en Ponferrada”.

Más de dos millones en accesibilidad


Sobre futuras actuaciones previstas respecto a la eliminación de estas barreras en la ciudad, el regidor comentó que “la inversión específica es superior a los dos millones de euros”. “Vamos a hacer obras en la ciudad con un criterio fundamental de accesibilidad. Algunas se están haciendo ya y otras son próximas, como el asfaltado en calles de Flores del Sil o Cuatrovientos”.

El alcalde declaró que “partimos de una situación realmente mala. Antes, la accesibilidad no era una preocupación de la administración. Hay tanto que hacer en tantas zonas de la ciudad, que todavía queda mucho trabajo”.
Volver arriba
Newsletter