Una exposición para poner en valor el papel de las personas mayores

Una exposición para poner en valor el papel de las personas mayores

EL BIERZO IR

Detalle del cartel de la exposición, que contiene obra fotográfica de varios artistas. Ampliar imagen Detalle del cartel de la exposición, que contiene obra fotográfica de varios artistas.
D.M. | 02/02/2020 A A
Imprimir
Una exposición para poner en valor el papel de las personas mayores
Sociedad Alzheimer Bierzo abre este martes en el Centro Cívico ce Fuentesnuevas una muestra que trata de sensibilizar sobre la no exclusión y la importancia de los abuelos en la sociedad
El martes día 4 de febrero a las 17:00 horas abre sus puertas la exposición fotográfica ‘¿Excluirme tú?, a mi edad’ en el Centro Cívico de Fuentesnuevas, con la que la Asociación Alzheimer Bierzo quiere «sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos y su importancia para la sociedad». Esta línea de respeto, dice la agrupación, es uno de los valores «que promovemos en todos los servicios que prestamos desde nuestra Asociación con el modelo de Atención centrada en la persona».

Esta exposición está organizada por Alzheimer Bierzo en colaboración con el Centro Cívico de Fuentesnuevas, donde permanecerá expuesta hasta el día 29 de febrero en horario de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas. Se trata de una exposición de carácter itinerante que se moverá a lo largo de todo el año por diferentes salas y pueblos de la comarca.

También es una exposición viva «que irá creciendo, cambiando para adaptarse a los diferentes espacios y en ella realizaremos diferentes actividades que refuercen su mensaje», explican desde la agrupación.

Actualmente cuenta con fotografías de Javier Cabezas y Cristina Montero y obras de Álvaro Salido, Marta Fisteus y Artesanía Manitas, pero la agrupación hace un llamamiento a los artistas de la zona que quieran colaborar en la muestra con cualquier obra cuya temática sea dignificar a las personas mayores o traten sobre los recuerdos y la memoria.
Volver arriba
Newsletter