Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una escuela para acercarse al río

Una escuela para acercarse al río

DEPORTES IR

Dos jóvenes pescadores entrenando los lances. | R.P.N. Ampliar imagen Dos jóvenes pescadores entrenando los lances. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 14/10/2019 A A
Imprimir
Una escuela para acercarse al río
Pesca La Virgen del Camino acogerá un aula para los pescadores noveles en la que se darán clases teóricas y prácticas
Óscar Del Blanco Morla, regente de Moscas de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, da un paso al frente en el mundo de la enseñanza y crea una escuela de pesca dirigida a todo el personal que quiera iniciarse en la pesca o mejorar sus conocimientos y habilidades.

Aprender a montar correctamente la caña y el aparejo, elegir el señuelo adecuado, hacer los nudos principales e iniciarse en el montaje o perfeccionamiento de moscas y todo ello con la introducción al funcionamiento del ecosistema fluvial y conceptos de sostenibilidad medioambiental. Será un centro de enseñanza para pescar el futuro que representan esos alumnos más jóvenes, niños y niñas, que, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza, la descubran y en base a ese conocimiento la respeten. También va dirigida a esos aficionados que quieren perfeccionar sus métodos y ampliar conocimientos.

El método de enseñanza y experiencia son un aval en la formación de jóvenes y futuros pescadores, un ejemplo de compromiso con la pesca deportiva y el medioambiente. El programa de este año está orientado tanto a noveles como a personas con conocimientos previos. La biología y el conocimiento de los ecosistemas acuáticos será uno de los temas más importantes a tratar, incluyendo la fauna, la flora y el clima. Los montajes de moscas comenzaran con el conocimiento de los materiales y útiles de montaje hasta llegar a los montajes más avanzados. Las tácticas y técnicas de pesca formaran la base principal de todas las prácticas.

La escuela funcionará de octubre a junio. Las clases se impartirán todos los jueves de 19:00 a 21:00 horas, la primera hora se dedicará a la teoría y la segunda a la practica de lance y montaje. Esta situada en la calle Virgen de Loreto, 24198. La Virgen del Camino. León.

La inscripción será de 40 € por cuatrimestre y se puede obtener más información en el teléfono de contacto 699 164 227 o en la página web www.moscasdeleon.com

Limpieza y despedida de la temporada para Pescaleón


La Asociación Pescaleón, este pasado domingo 6 de octubre, realizó una jornada de limpieza de cauce en el río Esla. A las diez horas se convoco a los socios y simpatizantes, en el bar El Viejo de Boñar, para tomar café y coordinarse. Luego se dirigieron al puente que va a Sabero y limpiaron las márgenes del río de plásticos, enseres y toda clase de basuras. Finalizada la actividad de limpieza, sobre las 13,30, este grupo de voluntariado se dirigió a la zona recreativa de Boñar próxima al río, donde compartieron las viandas que cada uno aportó en un acto de compañerismo. Tras el picnic, llegó la hora de tentar esas preciosas truchas que el río atesora. Como el río Esla bajaba muy mermado de agua, un caudal ecológico excesivamente escaso, pescaron en el río Porma, unos por la zona de Boñar y otros en las corrientes de Lugan. Y así, limpiando el río y pescando, Pescaleón despidió la temporada 2.019 en aguas trucheras.

Fue una jornada de consideración y compromiso con el río, dando ejemplo e intentando enmendar lo que otros contaminan arrojando todo tipo de porquerías al agua y a sus riberas. Comprobado, in situ, que las sueltas de agua de las centrales condicionan muy mucho la pesca y seguramente la vida de los peces, la gestión de estos ríos regulados reclama mayor atención.

Pescaleón agradece a los que vinieron de lejos su asistencia y colaboración, también hubo un recuerdo cariñoso para todos los que queriendo no pudieron asistir. Para otra vez será.

Pescaleón ya está preparando, para el mes de noviembre, la actividad de convivencia en el lago de pesca de Jabares, con atención especial a los niños y niñas.

AEMS León organiza un año más sus jornadas de pesca y convivencia

El comité de AEMS León organiza unas jornadas para compartir las dos pasiones, la pesca a mosca y la defensa de los ríos. Como en años anteriores el lugar de reunión será en Crémenes, a orillas del Río Esla, muy cerca de Cistierna. Los días elegidos son el 11, 12 y 13 de octubre, esto es el puente del Pilar. En principio, la concentración se hará en la tarde del viernes en el hostal Huelde, también como en años anteriores. Los precios se mantienen.

El domingo 13 por la mañana se realizará una jornada de iniciación gratuita a la pesca con mosca artificial, y después de la comida daremos por finalizadas las jornadas. Si te gusta la naturaleza y los ríos, y quieres aprender a pescar con mosca artificial, apúntate a la jornada gratuita de iniciación a la pesca conservacionista que el Comité de AEMS - Ríos con Vida en León celebrará el domingo 13 de octubre en Crémenes, punto de encuentro a las 10:30 en el bar Huelde. Temas que desarrollarán en la Jornada: Importancia del río. Primeros pasos de lanzado y prácticas en el río Esla. También, montaje de artificiales.
Volver arriba
Newsletter