Publicidad
Una entrega aplazada

Una entrega aplazada

LNC CULTURAS IR

Foto de familia de los participantes en el acto de recuerdo del pasado miércoles a Luis García Zurdo. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Foto de familia de los participantes en el acto de recuerdo del pasado miércoles a Luis García Zurdo. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 22/09/2021 A A
Imprimir
Una entrega aplazada
Sociedad ‘La Gremial Paisano’ hizo entrega el pasado 15 de septiembre a los familiares de Luis García Zurdo de la marioneta del artista fallecido elaborada por Eduardo López Casado en un acto que reunió a un grupo de allegados en la residencia familiar de San Feliz de Torío
En el mes de septiembre de 2019, reunidos en el Nuevo Racimo de Oro, cuando aún no había comenzado el gran problema que aún nos acucia, un grupo de personas bajo el nombre de ‘La Gremial Paisano’, decidimos elaborar y regalar una marioneta de Eduardo López Casado al gran artista leonés Luis García Zurdo. El creador de marionetas se puso manos a la obra y poco tiempo después ya la tenía elaborada, pero fueron tiempos de quedarse en casa y poco después llegó la terrible noticia de que el homenajeado no la podría recibir porque había fallecido.

Ha pasado un tiempo de escasa vida social por el miedo al contagio, y ahora que parece vislumbrarse la luz al final del túnel, el pasado miércoles 15 de septiembre se ha procedido a la entrega de la marioneta a sus más directas familiares, Angelines, su esposa y sus hijas Graciela y Beatriz quienes en un sencillo acto la han recibido emocionadas.
Participó un pequeño grupo debido a las medidas anti covid, y por deseo expreso de la familia no se pudo realizar en el Nuevo Racimo de Oro, por lo que se llevó a cabo en la residencia familiar del artista en San Feliz de Torío.

Antonio Gamoneda, gran escritor y poeta quiso participar en el acto y al no poderlo hacer en persona envió un escrito emotivo en memoria de su gran amigo y compañero. Asimismo Pepe Muñiz, en representación de ‘La Gremial Paisano’, leyó otro texto elegíaco dedicado al artista fallecido.

Posteriormente se hizo entrega de la marioneta y a continuación hubo un ágape ofrecido por los anfitriones, tanto la familia del homenajeado como el Nuevo Racimo de Oro, y música a cargo de Luis Ángel González.

En el acta de entrega del galardón se reconocía al «ser humano, vecino y paisano. Hizo a lo largo de su vida lo que hacen los hombres, pensar en silencio y gritar con la belleza de su trabajo»
Volver arriba
Newsletter