Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Una eléctrica pagará a La Bañeza 168.000 euros de tasas por uso de espacios públicos

Una eléctrica pagará a La Bañeza 168.000 euros de tasas por uso de espacios públicos

ACTUALIDAD IR

Imagen de un tendido eléctrico. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de un tendido eléctrico. | L.N.C.
P. J. Abajo | 22/11/2018 A A
Imprimir
Una eléctrica pagará a La Bañeza 168.000 euros de tasas por uso de espacios públicos
La Bañeza El Ayuntamiento realizó una inspección tributaria al ver que no coincidían los datos relativos al periodo 2012-2015 y descubrió la deuda de la compañía
Una de las principales compañías eléctricas de España deberá pagar al Ayuntamiento de La Bañeza 168.000 euros en concepto de tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas municipales por empresas explotadoras de servicios de suministros tales como electricidad, gas o telefonía.

Este importe resulta de aplicar el coeficiente del 1,5 por ciento sobre el montante total que dichas empresas de servicios facturan al año a sus clientes en el municipio, y que en este caso no fue abonado adecuadamente a las arcas públicas según se desprende de la investigación realizada por el Ayuntamiento de La Bañeza en las contabilidades de los ejercicios 2012 a 2015, al observar el consistorio que las cifras dadas por la compañía para ejecutar el pago no coincidían con las reales, siendo estas notablemente superiores.

Según informó ayer el Ayuntamiento de La Bañeza, en números totales la cantidad que percibirá el consistorio tras la inspección tributaria es de 168.464,62 euros y, una vez desestimadas las alegaciones interpuestas por la empresa, ésta deberá satisfacer la cantidad señalada en un plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución. Desde el consistorio se asegura que "se han comprobado otras tributaciones que no coinciden y se seguirá inspeccionando a más empresas de este sector que operan en La Bañeza" a fin de regularizar la situación y que la ciudad perciba lo que legalmente le corresponde.
Volver arriba
Newsletter