Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una docena de puestos del mercado de Ponferrada denunciados por no recoger la basura

Una docena de puestos del mercado de Ponferrada denunciados por no recoger la basura

ACTUALIDAD IR

La basura tras cada mercado de abastos ha alertado a los vecinos. Ampliar imagen La basura tras cada mercado de abastos ha alertado a los vecinos.
M.I. | 02/12/2019 A A
Imprimir
Una docena de puestos del mercado de Ponferrada denunciados por no recoger la basura
Municipal Habían sido advertidos en las dos semanas precedentes tras las quejas vecinales y la medida seguirá activa
Una docena de puestos itinerantes del mercado de abastos han sido denunciados por la Policía Municipal por no recoger los vertidos generados de ejercer su actividad semanal.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón aseguró que se había adoptado esta medida tras tener reuniones con cada uno de los comerciantes para solicitarles ese cuidado “porque había muchas denuncias vecinales al respecto”. Por eso considera que, tras el aviso, llega el momento de establecer sanciones, una práctica que se va a mantener, anunció, en los próximos mercados para controlar la limpieza de los mismos.

Fue uno de los acontecimientos registrados en el parte semanal de la Policía Municipal en el que se apunta también una denuncia a un establecimiento por carecer de autorización para ejercer la actividad que estaba realizando, otra a un establecimiento por incumplir el horario de cierre que tenía estipulado y una más a un particular por consumir alcohol en vía pública.

Con respecto a los controles por alcoholemia efectuados a lo largo del fin de semana, solo dos dieron un resultado positivo de los 26 realizados en un fin de semana en el que se registraron también 12 accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. En cuanto a las denuncias de tráfico fueron 14 las contabilizadas esos dos días y 11 servicios de grúa los que se realizaron.
Volver arriba
Newsletter