Publicidad
Una Deportiva de altos vuelos

Una Deportiva de altos vuelos

DEPORTES IR

Copete, durante un partido de esta temporada. | LA LIGA Ampliar imagen Copete, durante un partido de esta temporada. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 05/10/2021 A A
Imprimir
Una Deportiva de altos vuelos
Fútbol / Segunda División Copete destaca la "ambición" de un equipo que ha superado con nota un inicio de curso en el que ya se ha enfrentado a todos los equipos de ‘playoff’
Pocos se habrían atrevido a pronosticar que la Deportiva estaría, transcurridas ya ocho jornadas de competición, en ‘playoff’ y a solo dos puntos del líder.

El histórico inicio de curso de los bercianos tiene más valor aún si cabe a la vista de un calendario que hizo temblar a más de uno cuando se hizo público. Eibar, Girona, Las Palmas, Almería, Valladolid... El conjunto berciano se ha convertido en la revelación del campeonato precisamente porque ya se ha visto las caras con alguno de los ‘cocos’ de la categoría. De hecho, los de Jon Pérez Bolo han jugado ya con todos los equipos que en este momento ocupan zona de ‘playoff’ y ante siete de los diez primeros clasificados. Casi nada.

Buena parte de culpa del buen arranque de campeonato está en la valentía de un vestuario que no se arruga ante nadie. Así lo reconoce otra de las sorpresas agradables de lo que va de curso, José Manuel Arias Copete, que en su debut en la división de plata se ha convertido en indiscutible para Bolo. «Nosotros salimos todos los partidos a ganar, y si no, lo vamos a intentar siempre hasta el final», confiesa el central, que cree que por eso el equipo se quedó algo tocado tras no conseguir rematar la remontada ante el Valladolid. «Nos quedó una sensación agridulce, lo que demuestra que somos ambiciosos», explica.

En cualquier caso, en el vestuario tienen muy claro qué fue lo que faltó ante el equipo pucelano y esperan que les sirva de lección. «No supimos gestionar bien los últimos minutos con uno más, nos llevó por delante la situación y querer hacerlo todo más rápido, pero nos va a servir para aprender de cara al futuro», afirma el andaluz, que se queda con «el trabajo y las ganas de ganar» que el equipo sí mostró durante todo el choque.

A nivel individual, Copete también se encuentra muy satisfecho por el protagonismo que está teniendo y confía en que siga siendo así «el máximo tiempo posible».
Volver arriba
Newsletter