Una Deportiva con "identidad"

El entrenador blanquiazul, Jon Pérez Bolo apuesta por mantener la personalidad mostrada en las últimas jornadas / El técnico quiere ser "precavido" con Yuri, que tiene molestias

A. Cardenal
08/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, durante un partido en El Toralí. | FRANCISCO L. POZO
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, durante un partido en El Toralí. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina ha recuperado su esencia en las dos últimas jornadas. La gris imagen ofrecida enlas derrotas ante Burgos y Salmantino encendió las alarmas en la capital berciana, donde las aguas han vuelto a su cauce.

Y es que las buenas sensaciones regresaron ante Guijuelo y Fabril, dos partidos que han servido para recuperar la confianza y que el conjunto berciano vuelva a ser el del inicio de temporada.

Así, el partido ante el Sanse, quinto en la tabla, se presenta como una oportunidad inmejorable para volver a despegar en la tabla. «Es un partido muy importante por la posición en la que estamos los dos equipos», explica el entrenador blanquiazul, Jon Pérez Bolo, que en cualquier caso, confía en que el equipo vuelva a dar la talla.

El técnico bilbaíno antepone el colectivo a las individualidades. Aunque ante el Fabril Yuri, con un doblete, volvió a acaparar los focos y a demostrar que a sus 36 años sigue siendo el mejor delantero de la división de bronce, Bolo no descarta dar descanso al brasileño para que supere las molestias que ha sufrido durante las últimas semanas, una posible baja que en cualquier caso, cree que la Deportiva tiene argumentos parasuperar. «Esté o no esté, la identidad será la misma», sentencia.

Si el vasco prefiere ser «precavido» con el ‘pichichi’, con Donoso podría adoptar una estrategia similar. El regreso del extremo a la capital berciana, donde brilló con luz propia la temporada pasada, ha sido uno de los grandes movimientos de la Deportiva en este mercado de invierno y no quiere que las prisas puedan jugar una mala pasada.

Por ello, pese a que el asturiano ya ha entrenado con normalidad y la lesión que se produjo en Lugo parece ya olvidada, el técnico no garantiza su presencia en la convocatoria. «Guille ya está entrenando con normalidad, pero valoraremos mañana si entra ya en la convocatoria o esperamos a la semana que viene», explica.

Sobre el Sanse, Bolo recuerda la necesidad de mostrarse firmes en defensa ante un rival que no perdona. «Tendremos que hacer un partido serio y conceder muy poco porque el Sanse sabe aprovechar cualquier error», destaca.
Archivado en
Lo más leído