Publicidad
Una Copa para ahogar las penas

Una Copa para ahogar las penas

DEPORTES IR

Canteranos como Javi Fernández tendrán protagonismo en la Copa. | RAFA LAGUNA Ampliar imagen Canteranos como Javi Fernández tendrán protagonismo en la Copa. | RAFA LAGUNA
Jorge Alonso | 30/11/2021 A A
Imprimir
Una Copa para ahogar las penas
Fútbol / Copa del Rey Sin lograrlo en liga, la Cultural busca en su competición fetiche una buena versión fuera de casa en su visita a un San Fernando en racha
Lleva siendo varios años la Copa del Rey motivo de celebración para la Cultural y Deportiva Leonesa. Incapaces de alcanzar la Segunda División, el torneo copero ha acercado las últimas temporadas a los leoneses a la élite. Volver a enfrentarse a un equipo de Primera, algo que ha conseguido siempre desde que regresara a Segunda B (Granada, Atlético, Valencia y Barcelona) es el objetivo copero de un conjunto que, a la vez, tiene el reto de conseguir lo que no ha logrado en liga hasta la fecha: ser capaz de ganar fuera de casa.

Porque llega el equipo leonés a la cita copera después de un nuevo batacazo lejos del Reino de León. La derrota en Calahorra en el partido en el que seguramente menos competitivo fue el equipo de Ramón González, ahonda en un problema que le está impidiendo ocupar un puesto más alto en la clasificación. Quiere ganar el equipo leonés por fin fuera de casa y lo quiere hacer además con los jugadores que menos minutos han tenido hasta la fecha. Manteniendo las bajas de Buenacasa, Álvaro Juan y Rovirola, ha viajado la Cultural con todos sus jugadores disponibles además de los futbolistas del Júpiter Rodri, Javi Fernández, y Percan. Los dos últimos podrían ser titulares en un equipo en el que Edu Frías estará bajo palos prácticamente como única apuesta segura. Al no poder jugar el próximo domingo Gaztañaga podría repetir en el centro del campo como también podrían hacerlo los que solo disputaron 45 minutos en Calahorra: Nahuel y Empis. Solís, Klinar en una posición más adelantada o Ketu podrían completar un once muy novedoso.

El reto será mayúsculo ante el equipo más en forma de la Primera RFEF, un San Fernando que viene de ganar sus últimos 4 partidos desatado en ataque con 10 tantos anotados. Una plantilla plagada de grandes jugadores y que, entre bajas y el no poder contar con sus últimas incorporaciones, el exculturalista Saúl y Calderón, que no podrán jugar hasta enero, mantendrá a varios de sus jugadores importantes en el once. El goleador Dopi, el serbio cedido por el Cádiz Cveticanin, el centrocampista Carbó o la gran estrella del equipo, el exjugador del Inter de Milán o Parma Biabiany, apuntan a la titularidad ante los leoneses.
Volver arriba
Newsletter