Publicidad
Una Copa mejorada pero mejorable

Una Copa mejorada pero mejorable

OPINIóN IR

17/01/2020 A A
Imprimir
Una Copa mejorada pero mejorable
Once eliminatorias de las 32 decididas en la prórroga, siete de las cuales acabaron en los penaltis, en el último fin de semana. Dos equipos de Primera eliminados por clubes de Segunda B y hasta 16 de Segunda diciendo adiós ante equipos de categoría inferiores durante las dos primeras rondas. Los favoritos sin poder recurrir al filial, porque no hay segunda oportunidad en su estadio. La emoción al crecer la opción de sorpresa multiplicada exponencialmente.

Son algunas de las cosas que ha dejado la nueva Copa del Rey, que sin duda ha mejorado notablemente el torneo caduco y desfasado que pasaba sin pena ni gloria en los últimos años, en los que apenas un par de eliminatorias y la final tenían realmente interés, y para los clubes pequeños el único aliciente era ‘hacerse la foto’ y vivir la experiencia de un ‘grande’ al que nunca en la vida a doble partido podrían eliminar.

Se han dado muchos pasos adelante, pero aún insuficientes. Es un buen punto de partida sobre el que trabajar pero que se debe perfeccionar para conseguir que sea aún más atractivo.

Entre ellos levantar la mano a la hora de permitir determinados campos de juego, pues si das lugar a que jueguen más conjuntos de fuera del fútbol profesional debes dejarles que lo hagan donde cada fin de semana tienen lugar sus partidos. Pero también impedir que haya ningún equipo que entre dos rondas más tarde y, sobre todo, hacer un sorteo puro y limpio, donde un equipo de Segunda o Segunda B pudiera llegar a colarse en cuartos de final o semifinales sin cruzarse con un Primera, o en una ronda se llegaran a encontrar Real Madrid y FC Barcelona mientras a la vez lo hacen pongamos el Becerril y el Zamora.

Deseos futuros que aún así no impiden que se pueda disfrutar ya a lo grande del formato actual. De nuevo la Cultural volvió a tener suerte en un sorteo y a tocarle un ‘grande’, pero al contrario que los últimos con el Madrid y el Barcelona, esta vez no es una misión totalmente imposible en la que te puedan venir a León con el máximo número de jugadores del filial permitidos. Lo normal es que pase el Atlético, por supuesto, pero ¿por qué no soñar?
Volver arriba
Newsletter