Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Una conexión decisiva en la portería

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 13/11/2017 A A
Imprimir
Una conexión decisiva en la portería
Balonmano El salto de calidad de Biosca, que asegura que "aún puedo dar mucho más", le hace ganar protagonismo y repartir minutos en la meta del Abanca Ademar con un Cupara que se muestra "seguro" del pase europeo
Desde el parón, el Abanca Ademar sólo suma victorias. Lleva cuatro de cuatro y ha sido clave la mejoría defensiva y la gran actuación de los guardametas, pues en ninguno de los encuentros el rival pasó de 30 goles y en tres no llegó a 26.

Una consecuencia de la decisiva conexión que forman en la portería Nacho Biosca y Vladimir Cupara, que este año están jugando prácticamente los mismos minutos y haciéndolo ambos a gran nivel. De hecho, en esta racha positiva, Guijosa ha aplicado con ellos esa rotación de una parte para cada uno que ya se ha visto en otros puestos.

Biosca: «Antes estaba muy irregular y con poca confianza, ahora salgo muy seguro y no me vengo abajo»  Una pareja perfecta, que funciona sobre la pista y que se lleva a las mil maravillas fuera. «Vladi es el mejor compañero que he tenido en portería. Nos ayudamos mucho el uno al otro y cuando he tenido momentos más difíciles siempre ha estado conmigo a mi lado, es excelente en la portería y fuera del campo», asegura Biosca, que de hecho le considera clave en el continuo crecimiento que ha tenido desde su llegada al Ademar: «Los primeros años estaba muy irregular y con poca seguridad. Me faltaba un poco de confianza, pero ahora cada vez que salgo al campo estoy muy seguro y aunque haga algún error intento no venirme abajo y pensar en la siguiente bola para ayudar. No obstante, sé que puedo dar mucho más y tengo que seguir trabajando»

Una progresión que celebra también su compañero Cupara, que asegura que se «alegra un montón» por Biosca «porque es un gran portero y un gran trabajador. Merece estar en un nivel como el de ahora y mucho más que estará. Este no es el mejor Nacho que nos espera, vamos a ver mucho más de él».

«Debemos adaptarnos y aprovechar el tiempo», apuntan sobre la rotación de una parte para cada meta Ambos se ayudan aunque luego pugnen por unos minutos que ahora se están repartiendo de esa forma equitativa que tampoco acaba de convencerles. «Es un poco raro, pero es una decisión del entrenador y los dos tenemos que trabajar y aprovechar nuestro tiempo en el campo y parar lo más que podamos. Es un poco difícil para ambos, pero hay que hacerlo lo mejor posible», señala Cupara, mientras que Biosca apunta que «yo personalmente prefiero jugar el partido entero o que Vladi lo juegue, porque si estás pendiente de que vas a salir en la segunda a veces es un poco peor, pero tenemos que adaptarnos y por ahora están saliendo las cosas bien».

Funcionó frente al Gorenje, en un partido que para Biosca fue «de los más completos que hemos jugado en León y que hemos hecho esta temporada», y será necesario que vuelva a hacerlo el jueves en Suiza si el Ademar quiere vencer a un Kadetten que el español considera que es «un auténtico equipazo, aunque está pinchando en partidos que creía que no lo haría, pero que irá a muerte porque se juegan todo».

Cupara: «Creo que valdrían 2 victorias, pero vamos a ganar los 3 partidos. Hemos encontrado nuestro nivel» Además de visitar al conjunto suizo, el Ademar debe recibir al Skjern y jugar a domicilio ante el Elverum antes de cerrar la ‘Champions’. ¿Con cuántos puntos se lograría la clasificación? Cupara considera que «dos victorias valdrían», pero se muestra optimista y apunta que «pasaremos seguro, vamos a ganar los tres partidos. Ahora tenemos un ritmo muy bueno y hemos encontrado nuestro nivel, y no podemos permitirnos fallar en ninguno».

Una declaración de intenciones de una plantilla que rebosa ambición. Una muestra del optimismo que los cuatro últimos triunfos han provocado en un equipo que va claramente a más.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle