Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una comisión paritaria reestudiará el convenio con Ciuden

Una comisión paritaria reestudiará el convenio con Ciuden

ACTUALIDAD IR

Primera reunión de la comisión de seguimiento de la Ciuden. | M.I. Ampliar imagen Primera reunión de la comisión de seguimiento de la Ciuden. | M.I.
Mar Iglesias | 30/10/2019 A A
Imprimir
Una comisión paritaria reestudiará el convenio con Ciuden
Municipal Cuatro técnicos del Ayuntamiento y otros cuatro de la Fundación recuperan la comisión de seguimiento del acuerdo que podría modificarse para recoger más obras que la urbanización del entorno del Museo
Tras constituir la comisión de seguimiento del acuerdo de colaboración entre Ciuden y Ayuntamiento de Ponferrada, esta ha tomado forma ya en su primera reunión, con una comisión paritaria de cuatro miembros por cada institución. Por parte del Ayuntamiento los miembros son el asesor jurídico, como experto del PGOU, la ingeniera jefe, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y la concejala de Infraestructuras. Por parte de Ciuden están la director del Museo, servicios jurídicos y técnicos de edificación e información técnica de musealización.

La pretensión es que esa comisión "tenga un carácter técnico más que político", dijo el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en la primera reunión de la comisión.

Los técnicos examinarán el grado de ejecución del convenio, que en la actualidad está arropando la ejecución de actuaciones en la entrada del Museo. De inicio, de ese documento que fue firmado cuando era alcalde el popular, Carlos López Riesco y que tuvo una modificación en el mandato de Samuel Folgueral, "lo pendiente está en esa urbanización de acceso al Museo", asegura el regidor. Pero Ramón no descarta que sobre él se puedan realizar nuevas modificaciones "si son favorables para la ciudad o para ambas instituciones", dijo. De inicio, el punto de partida es el convenio actual, que deja pendiente la urbanización de accesos y unas actuaciones en el frontal del Museo.

Por parte de Ciuden, su director, Arsenio Terrón destacó la importancia de retomar una comisión que estaba sobre el papel, pero que en realidad no había funcionado "deja ver que tenemos que ir de la mano y que nuestra colaboración tiene que ser total", dijo. Asegura que serán los técnicos los que trabajarán de forma periódica para llegar a unas conclusiones para las que no pone fecha "partimos de un documento que hay que actualizar", dijo y tal vez "reconducir alguna de esas actuaciones, pero saldrá de ese análisis entre técnicos".

Las obras de urbanización de accesos al Museo de la Energía están cuantificadas en 369.000 euros y se están realizando en la actualidad. Pero el director asegura que, de inicio, no habría dificultades en conseguir cuantía para nuevas obras si se definen en la comisión.

Terrón considera que, más que números hay que conseguir "la mejor estratégica" para mejorar la ciudad. "Vamos a encontrar soluciones para un problema que no se ha resuelto y buscaremos una solución que no sea el empantanamiento que a nada conduce". Siempre, dijo Terrón, abriendo la mano más allá de las obras de urbanización.
Volver arriba
Newsletter