Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una cita para llenar la despensa con las últimas cosechas

Una cita para llenar la despensa con las últimas cosechas

ACTUALIDAD IR

La muestra se celebra en la Plaza Mayor y calles cercanas. | ABAJO Ampliar imagen La muestra se celebra en la Plaza Mayor y calles cercanas. | ABAJO
P.J. Abajo | 14/09/2019 A A
Imprimir
Una cita para llenar la despensa con las últimas cosechas
La Bañeza La Feria Agroalimentaria de La Bañeza llega a su edición número 17 con una amplia carta de productos de la tierra, pero también vinos, dulces, embutidos y quesos
De viernes a domingo, la Plaza Mayor de La Bañeza es un escaparate al aire libre para llenar la despensa con los mejores productos de la temporada, especialmente legumbres, verduras y hortalizas, aunque también hay licores y vinos, dulces y quesos, entre otros.

La Feria Agroalimentaria, que finalizará con la tradicional Alubiada en su edición número diecisiete, cuenta con más de setenta expositores llegados desde distintos puntos de España, incluso dos empresas de Portugal con pastelería típica del país luso y bacalao.

Representantes locales y provinciales del Partido Popular y de Ciudadanos estuvieron en la inauguración de la muestra donde tomó la palabra Daniel Turrado, que será nombrado 'Cocinero Mayor' de la Alubiada, y los directivos de la IGP Alubia de La Bañeza-León.

La Feria Agroalimentaria sirve de prólogo a la gran fiesta de las alubias para la el menú será a base de la legumbre, filetes de lomo con pimientos asados y tejas de almendra. Daniel Turrado será el encargado de dirigir los fogones que tradicionalmente han estado al mando del cocinero Paco Rubio, para quien tanto el regidor Javier Carrera como el chef de Paradores tuvieron palabras de elogio y de recuerdo.

Los tiques están a la venta en el stand de la oficina de Turismo al precio de 4 euros y allí también se venden los vales para participar en la chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca patrocinada por el propio Ayuntamiento de La Bañeza y Chocolates Santocildes, que se encargará de su preparación y distribución en la Plaza Mayor esta tarde a las 19:30 horas.

Aparte de las catas y degustaciones o los talleres para niños, en la Feria Agroalimentaria tampoco faltarán los concursos, con el premio de recetas como actividad destacada, ni el premio al mejor stand alubiero. El horario de apertura de los puestos será el de ediciones anteriores; para hoy, sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas, y mañana, al celebrarse la Alubiada, apertura ininterrumpida desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, con una actuación de música folk a cargo de Tornadera como fin de fiesta a las 19:30 horas. El reparto de las alubias será sobre las 13:30 horas.
Volver arriba
Newsletter