Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una cita editorial en el corazón de La Bañeza

Una cita editorial en el corazón de La Bañeza

LNC VERANO IR

La feria fue presentada ayer en el Ayuntamiento de La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen La feria fue presentada ayer en el Ayuntamiento de La Bañeza. | ABAJO
P.J. Abajo | 03/07/2019 A A
Imprimir
Una cita editorial en el corazón de La Bañeza
Agenda La Plaza Mayor de la capital bañezana acoge una nueva edición de la Feria del Libro con más expositores y actividades
Este fin de semana, del 5 al 7 de julio aunque el día antes será la presentación de la muestra y del libro ‘Corazón de hojalata’, la Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser escenario para las letras con motivo de la Feria del Libro. Una muestra organizada por la Concejalía de Cultura que reunirá a 22 expositores y propone un extenso programa de actividades y de presentaciones editoriales para satisfacer a todos los públicos, desde los niños hasta los adultos pasando por las diferentes temáticas literarias.

José Luis del Riego, concejal Cultura, señaló durante la presentación de esta cita que cuenta con la colaboración de la Fundación Conrado Blanco y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) que entre los nombres más destacados estarán Antonio Colinas con su nueva obra ‘Misterios encendidos’, Ángel Suárez Corrons, Ezequiel Pellitero y Ramiro Guardia, haciendo especial hincapié "en el trabajo que han realizado el técnico de Cultura Antonio Odón y las responsables de la Oficina de Turismo para poder organizar este evento en apenas unos días, nada más tomar posesión del cargo".

La próxima edición de la Feria del Libro bañezana comenzará el viernes a las 11 de la mañana aunque en la víspera será la presentación de la antología poética ‘Corazón de hojalata’ que edita la Fundación Conrado Blanco con trabajos destinados al público infantil y donde intervendrá Teresa Mata. Además, como es tradición, la fundación volverá a estar en el acto de clausura el domingo por la tarde con la presentación del libro sobre la obra de Antonio Colinas ‘Más allá de la estética’ que ha escrito el profesor Ramiro Guardia.

La Nueva Crónica presentará el libro ‘Guzmán el aventurero’ con textos de Ángel Suárez Corrons e ilustraciones de Lolo destinado al público infantil y juvenil, para el que habrá más actividades durante estos tres días como un cuentacuentos a cargo del leonés Pablo Parra. Un recital de poesía, la presentación ‘Vuelta al mundo en Vespa en 79 días’ a cargo del Moto Club Bañezano, un taller de autoayuda de Mónica Calvo, una mesa redonda sobre novela policiaca, Javier Garnica, Val Marchante, David Álvarez y Emme García con ’136 días de mí, de ti’ completan la cartelera de presentaciones.

Apoyo a la cultura


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, insistió durante su intervención en la presentación de la Feria del Libro que "la creación literaria o artística son una de las herramientas esenciales para que la sociedad progrese" y avanzó que "para este equipo de gobierno es importante la cultura y los libros son parte fundamental de ella". Además, quiso agradecer el trabajo de Del Riego y de los técnicos para sacar adelante la feria así como de los expositores que participarán en ella y de la Fundación Conrado Blanco por su aportación económica para la financiación.
Volver arriba
Newsletter