Publicidad
Una casa "para todos" en Ventas-Oeste

Una casa "para todos" en Ventas-Oeste

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 18/11/2019 A A
Imprimir
Una casa "para todos" en Ventas-Oeste
Sociedad El Ayuntamiento de León firma un convenio con varias asociaciones para apoyar a jóvenes en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento de León ha firmado este lunes un convenio con diversas asociaciones para poner en marcha el proyecto 'La casa de todos'. La iniciativa persigue apoyar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y ayudar a que tomen conciencia de la importancia que tiene su formación para el futuro, luchando contra la "lacra" del absentismo escolar, especialmente entre la etnia gitana.

El alcalde, José Antonio Diez, ha señalado que la iniciativa está dirigida a los barrios de la zona norte de la ciudad como Las Ventas, La Asunción o La Inmaculada, aunque ha matizado que está abierta a jóvenes de todo León. "El programa tiene por objetivo favorecer la inclusión social de los jóvenes con proyectos de tipo deportivo, lúdico y educativo. Son actividades de ocio saludable y actividades tendentes a evitar el absentismo escolar", ha explicado el regidor leonés.

En este convenio participan la Fundación Secretariado Gitano, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), la Asociación Hispano-Argentina, la Asociación Fendó Garlochí y la Fundación Juan Bautista Montagne y pretende continuar la senda de dos años de trabajo con estos colectivos, a través de la participación de diferentes concejalías como Bienestar Social, Deportes, Cultura y Participación Ciudadana. Un proyecto del que ya se están recogiendo frutos, ya que como ha apuntado Camino Gutiérrez de Sofcaple, los niños que participan "están motivadísimos".

Salvador Hidalgo, de la Fundación Juan Bautista Montagne, ha querido resaltar lo "acertado" del nombre del proyecto y esa necesidad de "promover la inclusión de todos los niños y jóvenes". Por su parte, Vicente Barrul ha destacado la "consolidación" del Club Deportivo 'Fuerte y Constante', con "frutos escolares y deportivos". 

Unos 300 jóvenes participan en estas actividades que se realizan en el Centro Cívico Ventas Oeste. La práctica del boxeo olímpico, las clases de flamenco y guitarra o las sesiones de refuerzo educativo para niños y niñas son algunas de las que mayores éxitos cosechan.
Volver arriba
Newsletter