Publicidad
Una carrilana campeona 'made in' IES Álvaro Yáñez

Una carrilana campeona 'made in' IES Álvaro Yáñez

ACTUALIDAD IR

Los alumnos que han diseñado la carrilana en el instituto de Bembibre. Ampliar imagen Los alumnos que han diseñado la carrilana en el instituto de Bembibre.
M.I. | 18/10/2019 A A
Imprimir
Una carrilana campeona 'made in' IES Álvaro Yáñez
Educación Los alumnos del centro bembibrense se preparan para participar con ella en la competición nacional de deportes de inercia
Alumnos de Mantenimiento de Vehículos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre se preparan para participar en una de las pruebas de la competición nacional de deportes de inercia con la conducción de una carrilana que diseñaron y elaboraron en los talleres del centro el curso pasado y que pretenden volver a realizar este año.

El pasado curso escolar, este instituto participó por primera vez en la prueba Hiperbaric Challenge (Burgos) compitiendo con un coche de inercia. “Esta prueba resultó ser un desafío real para nuestros alumnos que diseñaron, construyeron y prototiparon la carrilana”, explican desde el centro. La competición iba dirigida a alumnos de Secundaria y Formación Profesional y los siete alumnos del instituto que conformaron el equipo obtuvieron el galardón de “Premio al Mejor trabajo en equipo”.

“Desde entonces, nuestra carrilana ha participado en la carrera de inercia de las fiestas de la Encina de Ponferrada y los próximos días 19 y 20 de octubre, nuestros alumnos viajarán con dos profesores a Pontevedra a competir en la Bajada A Pintos en Marcón”. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Nacional de Deportes de Inercia y para la Copa Galicia. Además, uno de los alumnos se encuentra en quinta posición en la clasificación general del campeonato de España.

El enfoque que desde el curso pasado ha dado el profesorado a esta especialidad de Formación Profesional Básica de Bembibre con la construcción de coches de inercia y la competición en carreras “ha propiciado que el porcentaje de abandono escolar haya descendido drásticamente en este tipo de enseñanzas y que los alumnos prosigan sus estudios”, valoran desde el instituto.
Volver arriba
Newsletter