Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Una carrera para no perderse

CULTURASIR

Imagen de una edición anterior de la tradidional carrera de orientación por la zona. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de una edición anterior de la tradidional carrera de orientación por la zona. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 25/07/2015 A A
Imprimir
Una carrera para no perderse
Actividades Encerazados vuelve a incluir la carrera popular de orientación por Cerezales, con la novedad de que en esta ocasión se celebra por la noche
Dentro del amplio programa de actividades de Encerezados, cada año tiene mayor poder de convocatoria la carrera de orientación por la zona que organizan conjuntamente la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Club Alcón, que este año presenta como principal novedad su celebración en horario nocturno. En la misma pueden participar personas de todas las edades con o sin experiencia en esta modalidad deportiva. Las inscripciones, que supondrán una aportación de 1 euro por cada participante y la presentación del carnet de identidad, se pueden realizar el mismo día de la carrera en la propia sede de la Fundación, o a través de la web www.fcayc.org.

La concentración para la carrera nocturna está convocada a las 21:30 horas, si bien la salida será a las 22:00 horas Previamente a la celebración de la carrera, prevista para este sábado a las 22:00 horas, tendrán lugar desde las 19:00 horas unos juegos de orientación para los más pequeños consistentes en un recorrido dentro de un laberinto construido de forma artificial. Se trata de una actividad fácil y divertida que tiene como objetivo iniciar a los niños en este deporte. Dentro del laberinto, los participantes deberán encontrar las balizas señalizadas en su mapa en el menor tiempo posible.

La concentración para la carrera nocturna está convocada para las 21:30 horas, si bien la salida no se producirá hasta media hora más tarde. Desde la organización señalan que será una carrera individual o por parejas con salida en masa. Cada equipo deberá encontrar todas las balizas marcadas en su mapa lo más rápido posible y en el orden que quiera, por lo que la estrategia jugará un papel fundamental. Los participantes deberán llevar linterna o frontal.Se han contemplado dos recorridos, uno de iniciación por el pueblo y alrededores, y otro para los que tengan un nivel avanzado que se adentrará en el monte. Los menores de ocho años deberán ir acompañados de un adulto.

Cabe señalar que el Club Alcón, con la ayuda de las escuelas deportivas municipales, ha formado un grupo de corredores que ha conseguido en los últimos años la victoria por clubes en la Liga Norte y de Castilla y León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle