Publicidad
Una caminata para echar a andar contra el sedentarismo en Villaquilambre

Una caminata para echar a andar contra el sedentarismo en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/09/2022 A A
Imprimir
Una caminata para echar a andar contra el sedentarismo en Villaquilambre
Sociedad El día 15 tendrá lugar la actividad ‘Muévete con nosotros’ que pretende fomentar el ejercicio físico y regular entre los mayores del municipio
El Ayuntamiento de Villaquilambre, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, y de forma especial a los adultos mayores de la importancia de la actividad física en la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, organiza la actividad ‘Muévete con nosotros’, para evitar en lo posible el sedentarismo.

La jornada del día 15 ofrecerá una caminata saludable bajo el lema ‘Camina al menos 30 minutos por salud’, que transcurrirá desde Navatejera al parque de Villamoros. La inscripción podrá realizarse a través de la aplicación ‘Sporttia’, como ya se hiciera con las Piscinas Municipales, o en el Ayuntamiento de Villaquilambre (Servicios Sociales).
Posteriormente, en el propio parque de Villamoros se organizará un circuito demostrativo de las actividades de ejercicio físico que contempla el programa de personas mayores (fitness active, pilates, yoga, marcha nórdica, prevención de caídas, etc). Se recomienda llevar ropa cómoda deportiva para la práctica de la actividad. A continuación, tendrá lugar una comida ‘de olla ferroviaria’. Para participar en la misma será necesario haber sacado previamente el ticket en el Ayuntamiento de Villaquilambre (Servicios Sociales), antes del 9 de septiembre con un coste de 8 euros el menú, terminando la iniciativa con un Torneo de Juegos tradicionales.

Por último, señalar que desde los Departamentos de Servicio Sociales y Deportes se ha realizado una labor conjunta con el fin de que esta iniciativa sea una realidad. Además, en estas Jornadas se presentará también el programa de actividades para personas mayores de la próxima temporada 2022/23 y se informará del plazo de inscripciones, convirtiéndose un momento de convivencia y reencuentro que servirá para dar la bienvenida al nuevo curso.
Volver arriba
Newsletter