Publicidad
Una calle recuerda a Félix Pacho Reyero

Una calle recuerda a Félix Pacho Reyero

LNC CULTURAS IR

El periodista y escritor Félix Pacho Reyero. | L.N.C. Ampliar imagen El periodista y escritor Félix Pacho Reyero. | L.N.C.
J.R. | 22/04/2022 A A
Imprimir
Una calle recuerda a Félix Pacho Reyero
Sociedad El homenaje, promovido por el Ayuntamiento de El Burgo Ranero, será el sábado en su pueblo natal, Calzadilla de los Hermanillos
El histórico periodista Félix Pacho Reyero, fallecido el 27 de abril de 2016 en la Clínica de la Concepción de Madrid a los 85 años de edad, será objeto este sábado, a partir de las 12:00 horas, de un homenaje organizado por el Ayuntamiento de El Burgo Ranero, que en sesión plenaria celebrada el pasado mes de septiembre y por unanimidad decidió dedicar una calle al veterano periodista y gran divulgador del Camino de Santiago en su pueblo natal, Calzadilla de los Hermanillos.

Gerásimo Vallejo, alcalde de El Burgo Ranero, en declaraciones al portal Sahagún Digital, señala que la calle que desde este sábado llevará el nombre de Félix Pacho Reyero tiene una fuerte carga simbólica porque en ella Pacho dio sus primeros pasos y ahí se encuentra aún la casa que le vio nacer, sus raíces más profundas».

Por otro lado, el alcalde destacó la proximidad de esta calle al Camino de Santiago, «itinerario cultural que tanto inspiró al escritor y del que tanto habló a lo largo de su trayectoria profesional y personal».

Cabe recordar el homenaje que al cumplirse el primer aniversario de su muerte le dedicó el Ayuntamiento de Sahagún, La Nueva Crónica y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple) y que tuvo como marco el Auditorio Carmelo Gómez, al que asistieron familiares y representantes del mundo de la cultura y la comunicación.

Nacido en Calzadilla de los Hermanillos, Félix Pacho Reyero es un histórico de la prensa leonesa y nacional que trabajó en Diario de León, El Correo Español-El Pueblo Vasco y Las Provincias de Alicante, además de ser director fundador de La Crónica de León en 1986, director adjunto del periódico Informaciones de Madrid, corresponsal de la Agencia Efe en Centroamérica y director de la Agencia Centroamericana de Noticias. En los últimos años escribió diversos artículos como colaborador de La Nueva Crónica, que se vieron reunidos en el libro ‘Cualquier tiempo pasado’, y entre sus muchas publicaciones destaca la dedicada a otro gran referente de la prensa leonesa, como fue Victoriano Crémer, que fue editada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Volver arriba
Newsletter