Publicidad
Una ayuda vecinal en el Bierzo en tiempos de pandemia

Una ayuda vecinal en el Bierzo en tiempos de pandemia

EL BIERZO IR

Cavecal encabeza la puesta en marcha de este proyecto a nivel regional. Ampliar imagen Cavecal encabeza la puesta en marcha de este proyecto a nivel regional.
M.I. | 14/01/2021 A A
Imprimir
Una ayuda vecinal en el Bierzo en tiempos de pandemia
Sociedad La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo pone en marcha "Barrios solidarios" para apoyar a los colectivos vulnerables en la tramitación de subvenciones
La Confederación de Asociaciones Vecinales del Bierzo de Castilla y León (CAVECAL) y la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo ponen en marcha en la comarca y proyecto de ayuda que bajo el nombre de "Barrios Solidarios", pretende apoyar a las personas en riesgo de exclusión que parecen los efectos de la pandemia.

El proyecto en Ponferrada se centrará en la Oficina de atención para dar respuesta a las dificultades encontradas por algunas personas a la hora de hacer uso de los recursos existentes y tramitar y solicitar las distintas ayudas a las que pudieran tener derecho.

Asegura la Federación que los problemas que el colectivo vecinal pretende atajar se han multiplicado exponencialmente como consecuencia de los efectos derivados de la pandemia de COVID-19, por lo que “resulta más necesario que nunca la puesta en marcha de esta oficina”.

En coordinación con otras organizaciones y administraciones se informará y asesorará al usuario sobre los distintos recursos existentes a su disposición y se le brindará asistencia en sus relaciones con la administración, así como la ayuda que precise para solicitar y tramitar prestaciones o ayudas que pudieran corresponderle tales como bonos sociales para el pago de la energía o la Renta Garantizada de Ciudadanía e Ingreso Mínimo Vital, subvenciones al alquiler o prestaciones por hijos o desempleo.

Para ello se ha activado el teléfono 987 941 222 y el email solidarios@favbierzo.org donde las personas interesadas pueden ponerse en contacto para solicitar cita previa para una posterior atención telefónica o presencial en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo en la C/ Pintor Mondravilla 16 del barrio de Cuatrovientos.

Este proyecto se desarrollará también en las Federaciones de Ávila, Salamanca y Valladolid y está subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter