Publicidad
Una apuesta de futuro en la portería y gol para el ataque

Una apuesta de futuro en la portería y gol para el ataque

DEPORTES IR

Lucho García y Edu Espiau, refuerzos de la Ponferradina. | DEPORTIVO / LALIGA Ampliar imagen Lucho García y Edu Espiau, refuerzos de la Ponferradina. | DEPORTIVO / LALIGA
J.C. | 01/07/2021 A A
Imprimir
Una apuesta de futuro en la portería y gol para el ataque
Fútbol / Segunda División La Ponferradina ficha al portero colombiano del Deportivo Lucho García y al delantero de Las Palmas Edu Espiau
Tenía la Ponferradina muchas operaciones avanzadas o al menos abiertas, pero sólo una de ellas hasta el momento se había cerrado, la del central del Villarreal B Copete. Sin embargo este jueves tocó fichar por partida doble, con una promesa para la portería y un jugador que debe aportar pólvora al ataque como nuevos refuerzos de cara a la temporada del centenario.

Bajo los palos, donde el conjunto berciano ha perdido a sus tres integrantes, pues acabaron contrato Manu García y Gazzaniga y volvió al Valladolid tras su cesión Caro, llega Lucho García, colombiano de sólo 23 años y 1,83 metros de altura que procede del Deportivo de Segunda B, donde la temporada pasada no jugó más que en los dos choques de Copa del Rey hasta el mes de febrero pero acabó convirtiéndose en indiscutible a partir de ahí, con la llegada de Rubén de la Barrera al banquillo, disputando un total de 10 encuentros en siete de los cuales dejó su portería a cero.

El meta, que teóricamente tiene un perfil de segundo portero a la espera de la incorporación de un primer espada al que le dispute el puesto, llega a la Ponferradina en propiedad tras haber alcanzado un acuerdo con el Deportivo para su traspaso, buscando aprovecharse en un futuro de la progresión que se le intuye.

Lucho no jugó en liga hasta febrero, pero disputó los 10 últimos y dejó en 7 de ellos su portería a cero Lucho, internacional con todas las categorías inferiores de Colombia, fue incorporado por el Real Madrid para su cantera en su primera experiencia en España, pero su aventura en el club blanco duró poco, saliendo rumbo a la del Rayo Vallecano, con cuyo filial jugó varias temporadas en Tercera, durante las cuales fue convocado hasta en 20 ocasiones por el primer equipo que estaba en Segunda, aunque sin llegar a debutar con él.

En el verano de 2018 se fue al Sevilla B, jugando 18 encuentros en Segunda B en la primera campaña y 11 en la segunda, la de duración reducida por el parón provocado por el Covid, saliendo tras el descenso del Deportivo rumbo a un equipo gallego donde acabó haciéndose un hueco como titular y ganándose el 'salto' que la Deportiva le brinda a Segunda División.

Quien ya sabe lo que es militar en la categoría de Plata, en la que debutó esta campaña, es el otro fichaje, el delantero Edu Espiau, de 26 años y que mide 1,85 metros, que jugó este año en Las Palmas, con quien actuó en 29 partidos de liga, 11 de ellos como titular para un total de 1.169 minutos y dos goles anotados. 

Tras hacer 19 tantos en 2 años y medio en Segunda B, Espiau jugó 11 veces de inicio e hizo 2 goles en su estreno en Segunda Era su regreso a un conjunto canario con cuyo filial había debutado en Segunda B, marcando 7 goles en 14 partidos tras subir desde el C con el que jugaba en Tercera en la Navidad de 2018, y 5 en 29, ya consolidado como titular al serlo en 20 ocasiones en la siguiente, yéndose tras ello cedido a un Villarreal B con quien jugó en la temporada del parón por el Covid 27 encuentros, todos menos uno de inicio, y hacer nueve tantos.

Pese a que Las Palmas quería renovarle el jugador acababa contrato y decidió cambiar de aires, llevándose el gato al agua la Deportiva para incorporarle y que forme en ataque con Yuri y con Dani Romera, puntas con contrato en vigor ahora mismo en los bercianos.
Volver arriba
Newsletter