Publicidad
Una aplicación para enviar quejas sobre el estado de las calles de León

Una aplicación para enviar quejas sobre el estado de las calles de León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 25/05/2022 A A
Imprimir
Una aplicación para enviar quejas sobre el estado de las calles de León
Municipal Se trata de una herramienta incluida en el contrato de mantenimiento integral que enviará información al ciudadano sobre el plazo para reparar la incidencia y una foto del resultado final
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el gerente de la UTE que se encarga del mantenimiento integral de la ciudad, Félix Ortega, han presentado este miércoles una aplicación móvil que servirá para que vecinos y visitantes puedan comunicar sugerencias o incidencias detectadas en las calles.

Con esta herramienta, denominada ‘Mantenimiento Integral León’, se busca que toda sugerencia presentada tenga un seguimiento constante y una información actualizada al ciudadano, desde su recepción inicial, su programación en función de la urgencia o de los trabajos ya programados en la zona, su realización y el resultado final con imágenes del estado definitivo.

“La respuesta de cómo se va a resolver esa incidencia es muy rápida. La aplicación es para cualquier servicio del Ayuntamiento. La Concejalía de Participación Ciudadana selecciona las que corresponden a nuestro contrato y después, de común acuerdo con el servicio de Infraestructuras, vemos si es algo urgente porque corre peligro la ciudadanía o lo podemos englobar en acciones que ya tenemos previstas en los distintos barrios de la ciudad”, ha indicado el gerente de la UTE.

Se trata de una aplicación de sencillo manejo para los usuarios y hasta el momento, en su primer mes y medio de vida, se han recibido ya 230 quejas o sugerencias, entre las que destacan las baldosas levantadas, los bordillos que necesitan un rebaje o papeleras y bancos en mal estado.

La aplicación forma parte de un contrato que se presentó hace casi un año y que supone una inversión mínima de 3,5 millones en cada ejercicio, aunque puede llegar a 4,2 millones de euros. Desde entonces, se han llevado a cabo cientos de actuaciones que, a juicio del alcalde, hacen que se vaya notando la mejora en el estado de la ciudad después de muchos años de abandono.

“Se ha llegado a los distintos barrios con actuaciones en materia de accesibilidad, numerosos rebajes de bordillos o sustituciones de barandillas. Ya en un nivel superior, el ambicioso plan de asfaltado llegó el pasado año a casi 70 calles el año pasado, pero también se han realizado humanizaciones en vías como la avenida Europa, mejoras de instalaciones deportivas como en el nuevo campo de futbol de La Granja, la reparación de las medianas del paseo de La Condesa, la eliminación de barreras en la Plaza Mayor y en la de San Marcelo y centenares de baldosas respuestas y reparadas, sin olvidarnos mejoras en infraestructuras turísticas como los aparcamientos de autocaravanas. También se ha actuado en algunos parques, como en el anejo al colegio Luis Vives, y se ha llevado a cabo un aumento en la dotación y reparación del mobiliario urbano, especialmente de los bancos”, ha indicado el regidor.

Diez ha destacado que al trabajo de la UTE se suma el de la empresa encargada del mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad y el que hacen las brigadas municipales de obras. Todo con el fin de conseguir una mejora sustancial en el estado de la ciudad de León
Volver arriba
Newsletter