Publicidad
Un Yeclano sin columna vertebral

Un Yeclano sin columna vertebral

DEPORTES IR

Rodas, en la imagen controlando un balón ante el Burgos, será baja en la Cultural en el estreno. | CYD Ampliar imagen Rodas, en la imagen controlando un balón ante el Burgos, será baja en la Cultural en el estreno. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 27/06/2020 A A
Imprimir
Un Yeclano sin columna vertebral
Fútbol / Segunda División B El rival de la Cultural no llega a un acuerdo con Luzardo para prorrogar su contrato y estará sin su máximo goleador ni sus dos centrales titulares
Sin contar con los problemas físicos que puedan aparecer hasta el domingo 19 de julio en el que Cultural y Yeclano se enfrenten en la primera ronda del ‘playoff’ de ascenso, ambos equipos están ya empatados a bajas seguras e importantes, con la diferencia de la enorme diferencia en favor de los leoneses en cuestión de ‘fondo de armario’.

Y es que los murcianos afrontarán la cita sin su columna vertebral, ya que no estarán ni su máximo goleador ni sus dos centrales titulares.

Dos de esas bajas ya eran sabidas, pues como las de la Cultural son por sanción. Se trata de las del ‘pichichi’ Alayeto, tercero del equipo con más partidos jugados y primero en anotación con nueve ‘dianas’, que fue expulsado en el último choque liguero; y la del central Fran Martínez, que vio su quinta amarilla.

La tercera, la del otro integrante habitual del centro de la defensa, el veterano de 36 años Ubay Luzardo, se conoció este sábado pues fue el único de la plantilla murciana que acababa contrato el 30 de junio y con el que su club no ha llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato hasta el ‘playoff’.

Apelación quita al ‘pichichi’ del Ibiza una amarilla sacada por la misma razón por la que Rodas se perderá el debut Un problema extra que la Cultural ya se ha asegurado no tener, pues todos los jugadores sin contrato en vigor para la próxima temporada (Aira, Menudo, Sergio Benito, Moreno, Alfonso, Augusto, Gudiño, Kawaya, Pichín y Araújo) llegaron ya a un acuerdo para que su vinculación se alargue hasta la finalización de la fase de ascenso.

No obstante en el primer partido Aira no podrá contar con Gudiño, Kawaya ni Rodas, en el caso del central por una amarilla sacada por el mismo motivo por el que el Ibiza acaba de ganar una reclamación para su máximo goleador: Rodado.

Así, en el acta del Leioa-Cultural y en el del Baleares-Ibiza, las amarillas a Rodas y Rodado se justificaban por «infringir permanentemente las reglas del juego», algo ante lo que los baleares alegaron indefensión al no especificarse ninguna infracción concreta, dándoles Apelación la razón pues «la forma en que se describen los hechos constitutivos de la infracción que se sanciona, sin concretar cuáles son y cuándo se han producido, impide al interesado conocer adecuadamente cuáles son los hechos constitutivos de infracción que se le imputan y, por tanto, defenderse».
Volver arriba
Newsletter