Publicidad
Un visitante temible para la nueva Cultural

Un visitante temible para la nueva Cultural

DEPORTES IR

Sierra da un pase durante su primer entrenamiento con la Cultural. | CYD Ampliar imagen Sierra da un pase durante su primer entrenamiento con la Cultural. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 21/01/2022 A A
Imprimir
Un visitante temible para la nueva Cultural
Fútbol / Primera RFEF Tras un mes sin jugar en casa y con 5 fichajes listos para debutar, recibe este sábado (17:00 horas) a un Real Unión situado en ‘playoff’ y con los mejores números de Primera RFEF a domicilio
Entre el parón navideño, el tener el primer partido de 2022 a domicilio y la inexplicable semana de parón que incluía de salida el calendario, la Cultural lleva más de un mes sin jugar ante su público. Y desde aquel 19 de diciembre, en el que la derrota (2-3) con el Deportivo supuso su último paso por el Reino, han cambiado muchas cosas en el equipo leonés.

La nueva Cultural se muestra este sábado a a su afición con cinco caras nuevas en sus filas, todas ellas con la ficha dada de alta y listas para debutar si así lo estima Curro Torres.

De inicio podrían hacerlo tanto el lateral derecho Alberto Benito como el mediocentro ofensivo Jony Álamo, teniendo también opciones de entrar en el once Fran Cruz y esperando desde el banquillo al haber realizado sólo un entrenamiento Jaime Sierra. Al meta Pepo, fichado como tercer portero para habilitar una ficha sénior más y poder inscribir a todos los refuerzos, será difícil verle jugar en este choque o en lo que resta de liga salvo incidentes con Sotres o Edu Frías.

Aarón, por Covid, se une en las bajas a Amelibia. Benito, Fran Cruz, Jony y Sierra apuntan a estrenarse ya Eso sí, quien no estará, dejando a los leoneses sin su jugador más destacado en plena vorágine de rumores sobre su futuro por el interés de numerosos clubes de Segunda en incorporarle, es el extremo Aarón Piñán, que lleva ya dos días aislado en su domicilio tras contraer el covid-19 y no será de la partida.

Será la única baja, además de la del lesionado de larga duración Amelibia, de una Cultural que tendrá más piezas disponibles que nunca en la temporada para formar el once con el que buscar el que sería tanto el primer triunfo tanto de la ‘era Curro Torres’ tras un empate y dos derrotas, como de los leoneses en sí en liga en más de dos meses, pues han conseguido sólo dos de los 15 últimos puntos en juego.

El Real Unión ganó 6 de sus 9 salidas, marcando 2 o más goles en todas. Vuelve en sus filas Carlos Bravo Para conseguirlo tendrán enfrente a una de las revelaciones de la competición, un Real Unión situado en puestos de ‘playoff’ de ascenso pese al sonado ‘petardazo’ de su último partido, cuando perdieron 0-1 con un Extremadura ya en el camino hacia su desaparición y que acudió al partido con 13 jugadores, 11 de ellos de su filial.

Pese a ello son quintos, gracias en gran parte a que son un rival temible como visitante. Nadie ha sacado más puntos fuera de casa en toda la Primera RFEF que los irundarras, cuyo balance de 19 puntos de 27 posibles a domicilio ‘mete miedo’.

Sólo el Majadahonda y la UD Logroñés, ambos por 1-0, le ganaron en sus campos, arrebatándole también un punto el Athletic B (0-0). ¿El resto de encuentros? Son seis victorias, todas ellas marcando dos o más goles: 0-2 a Tudelano, Sanse, SD Logroñés y Valladolid Promesas, 2-4 al Calahorra y 1-3 al Talavera.

El choque supondrá también el regreso al Reino de León de Carlos Bravo, que no cuajó en la Cultural ni entre su afición, y que regresará en este partido tras casi tres meses lesionado pero antes de ello llevaba tres goles en seis partidos.
Volver arriba

Newsletter