Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un vino blanco de la DO León en el barrio Romántico

Un vino blanco de la DO León en el barrio Romántico

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/04/2019 A A
Imprimir
Un vino blanco de la DO León en el barrio Romántico
Vinos 'Blancomántico' es la última iniciativa promocional de esta Denominación de Origen que ha planeado una acción entre los días 1 y 5 de mayo con sorteos, decoración, música, teatro..
“El mejor vino blanco es de la variedad Albarín y lo certifica la Denominación de Origen León”. Ese es el mensaje que el Consejo Regulador de la DO León transmitirá a la sociedad leonesa en ‘Blancomántico’, una iniciativa que se desarrollará entre el 1 y 5 de mayo en el barrio Romántico de la capital leonesa en apoyo a la hostelería que tiene como objetivo difundir las excelentes cualidades organolépticas de la variedad autóctona e incentivar su consumo de vino en el entorno de ocio más de moda en la ciudad.

Del mismo modo, buscará promover la actividad enoturística en la zona de producción, invitando a los ciudadanos participar de manera gratuita y con transporte incluido desde la capital en el programa de visitas a viñedos y bodegas.

Decoración callejera, pintacaras y globoflexia, sorteo de regalos y ambientación musical y teatral darán colorido, el blanco del vino, a la plaza de Torres de Omaña y la calle Cervantes, aunque la campaña se extiende a los establecimientos hosteleros ubicados hasta la Ancha y del Cid.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León celebrará el día 3 de mayo la cata de calificación de la añada 2018, para la que ha convocado como integrantes del panel a personalidades relacionadas con la enología, la crítica vinícola nacional e internacional y profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la sumillería y el turismo, así como directores técnicos de algunas de las principales denominaciones de origen del país.
Volver arriba
Newsletter