Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un viaje para romper el techo de cristal

Un viaje para romper el techo de cristal

DEPORTES IR

Russo será la principal baja en la Deportiva, si bien el Girona no podrá contar con Stuani. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Russo será la principal baja en la Deportiva, si bien el Girona no podrá contar con Stuani. | FRANCISCO L. POZO
J. A. | 21/02/2020 A A
Imprimir
Un viaje para romper el techo de cristal
Fútbol / Segunda División La Ponferradina viaja a Girona, uno de los grandes favoritos al ascenso, con la ilusión de poder acercarse a la zona noble / Stuani y Russo, bajas importantes en ambos equipos
Dicen que para creer hay que ver y eso es lo que la Sociedad Deportiva Ponferradina buscará en el estadio de Montilivi, donde espera uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso a Primera, un Girona al que quiere superar para acercarse de nuevo a la zona noble de la clasificación y soñar por fin despierta.

Y es que le falta al equipo berciano esa victoria que le impulse en la clasificación para sellar lo antes posible la permanencia y pensar en metas mayores. Para ello, será necesario reencontrar a esa Ponferradina reconocible capaz de ganar en Almería o Vallecas o de puntuar ante Cádiz, Zaragoza o el propio Girona en El Toralín.

Sin embargo, esa victoria que necesita la Deportiva para encaramarse a la zona de honor de la clasificación le hace falta también al Girona para firmar una segunda vuelta lo suficientemente buena como para sellar primero su presencia en el ‘playoff’ y después acercarse a los puestos de ascenso directo que tiene a 6 puntos y que son la meta que se marcó una plantilla de auténtico lujo.

El Girona es el segundo mejor local de la categoría, pero no termina de encontrar la regularidadPorque tras jugar las dos últimas campañas en Primera, la apuesta para recuperar la categoría perdida en el equipo rojiblanco fue clara. El gran nombre, sin duda, será a la vez el gran protagonista del día pero no por lo que pueda hacer sobre el terreno de juego, sino por su ausencia. Porque no contará el Girona con el pichichi de la categoría, el uruguayo Stuani, que cumple ciclo de amonestaciones y se perderá el encuentro.

Allanará un poco el camino de la Deportiva la ausencia del punta, sin duda un jugador de otra categoría, aunque son muchos los jugadores de primer nivel con los que cuenta el equipo catalán, en el que tampoco estará el que podría ser relevo natural del uruguayo, Jonathan Soriano. Además, se perderá el encuentro un exblanquiazul como Ignasi Miquel.

Pero si las bajas serán varias e importantes en el Girona, no podrá contar la Ponferradina con el que ha sido una de las claves para la buena actuación defensiva berciana durante toda la campaña. Porque no estará Franco Russo en el centro de la zaga blanquiazul, siendo Manzanara el que más opciones tiene de acompañar a Trigueros con Noguera como segunda opción sin descartar regresar a la defensa de cinco. Además, la principal novedad en la lista de Jon Pérez Bolo es la ausencia de Pablo Valcarce, titular los últimos partidos y que apunta a dar la primera oportunidad de inicio a Javi Navarro.

Novedades por tanto en ambos equipos para un duelo que será dirigido por el colegiado navarro Galech Apezteguía, que dirigirá por cuarta vez al equipo berciano esta temporada y con el que aún no ha conseguido ganar tras el empate en Fuenlabrada y las derrotas ante Las Palmas en El Toralín y en la visita a Huesca.



Bolo: "Stuani es una baja importante, pero el que salga lo hará bien"


El técnico de la Deportiva dejó claro en la previa que la ausencia del pichichi de la liga en el rival «es importante, pero tampoco estuvo en El Toralín y el Girona demostró el potencial que tiene, el que salga lo hará bien».

Habló Bolo sobre su estilo de juego, asegurando que «la posesión no da goles ni puntos, al fútbol se juega de muchas formas y todas son válidas, hay gente que piensa eso y lo respeto pero no lo comparto, yo lo que quiero es que mi equipo tenga muchas oportunidades de gol y a veces llegarán con juego más directo y otras con más posesión».

Del mismo modo aseguró que cuenta con «jugadores suficientes» para afrontar la recta final de la liga tras la salida de Bravo «en una decisión de ambas partes, ojalá meta muchos goles y juegue muchos minutos».
Volver arriba
Newsletter