Publicidad
Un viaje para mirar el final de liga con otra perspectiva

Un viaje para mirar el final de liga con otra perspectiva

DEPORTES IR

larrea podría regresar al once inicial con la ausencia de Saúl. | LA LIGA Ampliar imagen larrea podría regresar al once inicial con la ausencia de Saúl. | LA LIGA
J. A. | 20/06/2020 A A
Imprimir
Un viaje para mirar el final de liga con otra perspectiva
Fútbol / Segunda División La Ponferradina puede dejar vista para sentencia la permanencia y meterse en la lucha por el ‘playoff’ si logra superar al Mirandés
Cualquiera en Ponferrada hubiera firmado a principio de temporada que el equipo de la ciudad entrase en la fase definitiva de la liga en la situación en la que lo hace.

La Sociedad Deportiva Ponferradina tiene este domingo en Miranda de Ebro la opción no solo de dejar la permanencia vista para sentencia, sino de convertir el sueño de pelear por la fase de ascenso en toda una realidad. Y es que el conjunto de Jon Pérez Bolo visita al Mirandés, uno de los equipos revelación de la temporada en el fútbol español, con la opción de meterse de lleno en esa disputa en la que el conjunto burgalés, con 4 puntos más que los bercianos, ya se encuentra.

El segundo partido por tanto de la semana contra un rival de esa liga que marcará las opciones reales de la Deportiva aún con 27 puntos en juego. Sin embargo, en el seno del vestuario blanquiazul se mantiene la premisa de ir partido a partido, más aún en un encuentro que saben que será más que complicado ante un rival muy difícil de superar.

El Mirandés ha ganado los 2 partidos tras la vuelta de la liga y de volver a hacerlo se metería en zona de ‘playoff’Porque el Mirandés, que alcanzó nada menos que las semifinales de la Copa del Rey llegó ganando al parón y lo ha seguido haciendo en la reanudación de la competición. Dos triunfos de prestigio ante el Numancia y especialmente a domicilio contra el Huesca que dejan claro que el conjunto entrenado por Andoni Iraola va muy en serio.

Contará la Deportiva con la pequeña ventaja del mayor descanso del que ha disfrutado previo al partido, cinco días, por los solo dos que ha tenido el Mirandés, que llegará al encuentro con las bajas de Franquesa, Mathieu y Antonio Sánchez por lesión así como la de Malsa por sanción. En la Ponferradina, Saúl Crespo deberá cumplir sanción tras su roja ante el Elche, mientras que Ríos Reina seguirá sin poder debutar en este reinicio con la duda de si Ivi se podrá estrenar.

En ese contexto, podría presentar Bolo un once muy similar al que le ganó al Elche si bien también deberá tener en cuenta que en siete días deberá afrontar nada menos que 3 partidos, lo que a buen seguro dará en este tramo oportunidades a buena parte de la plantilla. No parece de cualquier forma que vaya a haber cambios ni en la portería ni en la defensa, con Luis Valcarce haciendo olvidar los problemas físicos de Ríos Reina. Sí volverá Larrea al centro del campo junto a Sielva para formar el doble pivote mientras que quizás la duda más clara esté en las bandas con Pablo Valcarce, Nacho Gil, Omar Ramos y Javi Navarro repartiéndose dos puestos a la espera de lo que pueda ocurrir con Ivi y si Bolo no varía un sistema que parece estar dándole resultados, ya que hasta la fecha no ha utilizado el esquema con cinco defensas que se convirtió en habitual durante un tramo de la temporada antes del parón.

Dirigirá el encuentro, que se podrá seguir a través de Movistar La Liga, el colegiado vasco Sagués Oroz, protagonista en el encuentro ante el Numancia en El Toralín, marcado por la intensa lluvia que a punto estuvo de suspender el partido.
Volver arriba
Newsletter