Publicidad
Un viaje hacia las emociones voluntarias del ser humano

Un viaje hacia las emociones voluntarias del ser humano

CULTURAS IR

L.N.C. | 24/09/2019 A A
Imprimir
Un viaje hacia las emociones voluntarias del ser humano
Exposición El fotógrafo leonés lleva la muestra ‘La huida (Peregrinaciones del siglo XXI)’ al Centro Leonés de Arte
El fotógrafo leonés Jesús F. Salvadores ha materializado en una exposición, que actualmente puede visitarse en el Centro Leonés de Arte, dependiente del Instituto Leonés de Cultura, el espíritu y el interés de millones de personas que peregrinan y se congregan en distintos ‘lugares sagrados’, tales como la religión, el sexo, el fútbol o la música.

Con un estilo fotográfico clásico pero a la vez contemporáneo, la muestra se compone en su totalidad de imágenes analógicas, sin más artificios que la propia luz natural, siguiendo de ese modo la estela de los grandes fotógrafos documentales del siglo pasado y en la que el artista trata de documentar y reflexionar sobre la sociedad en la que le ha tocado vivir.
Se trata pues de un trabajo con muchos puntos de partida, tantos como personas, tantos como las emociones que nos mueven a cada uno de nosotros. Pretende ser un material fotográfico donde los diferentes peregrinos pueden verse reflejados, enfrentarse entre sí, para comprender que hay muchas formas de vivir, de sentir y de viajar, tan distintas y a la vez tan parecidas y que es, precisamente, el respeto hacia lo descocido lo que sienta la base de la concordia.

La exposición del fotoperiodista Jesús F. Salvadores podrá visitarse en el Centro Leonés de Arte hasta el próximo 29 de noviembre.
Volver arriba
Newsletter