Un viaje a Ibiza con trampa y un duelo favorable para abrir el torneo copero

La Ponferradina se medirá sobre césped artificial a la Peña Deportiva y la Cultural recibirá a Las Rozas en la primera ronda de Copa

J. A.
17/11/2019
 Actualizado a 17/11/2019
copa-ponferradina-cultural-17-10-19.jpg
copa-ponferradina-cultural-17-10-19.jpg
La Sociedad Deportiva Ponferradina se medirá a la Peña Deportiva de Ibiza y la Cultural hará lo propio ante Las Rozas madrileño en la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado ayer precisamente en la ‘casa’ del rival capitalino, sede de la Ciudad del Fútbol.

Tardó en salir la bola del equipo berciano, de hecho fue la última en ser sacada de la bola en la que se integraron los equipos de Segunda División y otros 6 de Primera. Suponía eso un enfrentamiento ante un equipo de la categoría de bronce cayendo finalmente una Peña Deportiva que ni mucho menos es el rival más sencillo a pesar de ser recién ascendido. Deberá viajar la Ponferradina a Ibiza a jugar en un campo de hierba artificial y ante un equipo muy correoso que es cuarto en el grupo I.

Más suerte tuvo la Cultural, cuya bola fue de las primeras en salir en cuanto a los equipos de Segunda B. Al hacerlo en primer lugar, disputará su partido en el Reino de León ante Las Rozas, también recién ascendido y también parte del grupo I en el que es décimo con 15 puntos. Dos viejos conocidos de la afición culturalista militan en el conjunto madrileño, los jugadores del Júpiter la pasada campaña Toño Calvo y Gonzalo.
Lo más leído