Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un verano para leérselo... con La Nueva Crónica

Un verano para leérselo... con La Nueva Crónica

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/07/2019 A A
Imprimir
Un verano para leérselo... con La Nueva Crónica
LNC Verano Arranca una nueva edición de LNC Verano, un suplemento diario en el que queremos recoger la intensa programación cultural y festiva de estos meses, colaboraciones de reconocidas firmas y un gran número de reportajes alrededor de toda la provincia
Empezamos el mes de julio y, con él, desde La Nueva Crónica ponemos en marcha, como viene siendo habitual por estas fechas, una nueva edición del suplemento diario LNC Verano, un espacio en el que tienen cabida los eventos culturales y festivos de toda la provincia, reportajes veraniegos, un buen número de secciones fijas con las que disfrutar de varios colaboradores que nos enriquecen las páginas de este suplemento y la posibilidad de que nuestros lectores participen gracias a un innovador juego que os presentamos este lunes.

Junto a León y Ponferrada, tendrán un importante lugar en estas páginas nuestros pueblos, que durante estos meses se llenan de vida para olvidar por un momento eso de la despoblación.

Por eso, queremos también que sean nuestros lectores los que nos hagan llegar sus propuestas a ‘verano@lanuevacronica.com’.

En lo que se refiere a las secciones fijas, cada día de la semana los lectores podrán disfrutar de literatura, fotografía e historia en estas páginas.

Los lunes, los fundadores de ‘GameIn’ retarán a conocer un poco mejor los libros de La Nueva Crónica a través de la gamificación, con diferentes pruebas que se alargarán durante toda la semana. Luis Solera Selvi vuelve por tercer año a las páginas de LNC Verano para seguir ‘Cazando puentes por la provincia de León’, en este caso, con un recorrido por las construcciones pontoneras metálicas. Además, una selección de los mejores relatos elaborados por alumnos del grupo de nivel avanzado del Taller de Composición de Relatos de Manuel Cuenya se publicarán en estas páginas. Los elaborados en las sede de León se podrán leer los domingos, mientras que los de Ponferrada se publicarán los lunes de forma sucesiva hasta mediados del mes de septiembre.

Los martes será el turno de una de nuestras colaboradoras habituales, la escritora Mercedes G. Rojo, que después de haber descubierto diversos nombres femeninos de la literatura leonesa hablará en este LNC Verano de las múltiples propuestas literarias que se desarrollan en todos los rincones de la provincia.

Los miércoles habrá un lugar en el que descubrir la naturaleza, de la mano de Javier Valladares y su inseparable cámara de fotos, que volverán a descubrir a los lectores de La Nueva Crónica nuevas especies, mientras que los jueves Miguel Soto se estrena en este suplemento con la sección ‘200 años del Museo del Prado’, un espacio en el que el escritor comenta diferentes obras del centro de arte de la capital relacionándolas con la provincia.

Los viernes se mantendrán dos de las secciones habituales de las páginas de Cultura durante todo el año, ‘Gastronomía’ y ‘La ruta de la semana’, en la que Vicente García seguirá descubriéndonos la provincia a través de sus rutas de senderismo. Además, os contaremos en una agenda especial los principales planes que ofrece León y provincia para disfrutar del fin de semana.

Para los sábados, Alfonso Fernández Manso compartirá con los lectores de La Nueva Crónica su nuevo viaje en ‘Salvaje Norteamérica’, mientras que los domingos Antonio Barreñada nos descubrirá el paisanaje y las tradiciones de la Sobarriba y haremos un recorrido por las profesiones más representativas del verano o las que en estos meses, de vacaciones para muchos, ven intensificado su trabajo. Todo ello, junto a los relatos del taller de Manuel Cuenya.

Secciones fijas que alternarán con otras firmas como las de Bruno Marcos, Agustín Berrueta o Javier Carrasco, entre otros, además de diferentes reportajes de temática variada y una apuesta por la cultura para ofrecer a nuestros lectores un suplemento con el que disfrutar del verano leyendo. ¿Nos acompañas?
Volver arriba
Newsletter