Publicidad
Un verano en el Alto Curueño

Un verano en el Alto Curueño

LNC VERANO IR

Asistentes de la inauguración de la muestra en Valdelugueros. Ampliar imagen Asistentes de la inauguración de la muestra en Valdelugueros.
L.N.C. | 29/07/2022 A A
Imprimir
Un verano en el Alto Curueño
Arte Las esculturas de Juanjo Fernández y las fotografías de Vicente García confluyen en la Casa de la Cultura de Valdelugueros
El Ayuntamiento de Valdelugueros propone para el presente verano comenzando con la exposición de Vicente García y Juanjo Fernández. A lo largo de la presente semana en la Casa de la Cultura compartirán espacio la exposición de esculturas en hierro de Juanjo Fernández y la de fotografías de Vicente García. Es una unión entre ambas modalidades que se compagina y compenetra. Las cabezas de animales en hierro de Juanjo se unen a las fotografías de las cumbres del Alto Curueño de Vicente, donde destaca el pico Bodón que es la cumbre central del municipio que tiene otras muchas sobre todo en su parte norte, que también se encuentra reflejada en la exposición.

Contrastan las imágenes del puerto de Vegarada lleno de nieve con otras más primaverales y veraniegas, las altas cumbres, las vegas y los valles que conforman la geografía de la región.

Dos exposiciones que se integran dentro de la oferta cultural de verano  del ayuntamiento en la que además de las exposiciones hay documentales sobre la pesca, presentación de libros, concierto de rabel, de un cuarteto de violines y violonchelo, una obra de teatro y una charla de primeros auxilios. Además, hay talleres para niños y mayores.

En cuanto al deporte habrá campeonato de fútbol y competición de bicicletas de montaña ya que la zona es un lugar adecuado para ello.

Toda una amplia oferta cultural y deportiva que junto con otros alicientes hará las delicias de los habitantes del municipio y de quienes se acerquen a participar en los actos, una participación que hasta ahora está siendo numerosa e interesada.
Volver arriba
Newsletter