Un verano casi perfecto y muy goleador

La Cultural cierra la pretemporada con 7 victorias y una derrota / En seis de los partidos metió tres o más goles / Antonio López, ‘pichichi’; Virgil, sorpresa; la cantera, protagonista

Jesús Coca Aguilera
21/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Theresin busca un balón aéreo durante el último amistoso frente a La Bañeza. | CYDLEONESA
Theresin busca un balón aéreo durante el último amistoso frente a La Bañeza. | CYDLEONESA
Sin ninguna lesión grave, con unas sensaciones extraordinarias y unos resultados convincentes. Así cierra la Cultural una ilusionante pretemporada que ha saldado con siete victorias y una única derrota, demostrando que llega de la mejor manera al inicio liguero que el próximo sábado (20:00 horas) le medirá al Amorebieta.

Un verano casi perfecto y muy goleador, pues el balance es de 31 tantos a favor y cuatro en contra. Casi cuatro por partido para un conjunto leonés que ha marcado tres o más en seis de las ocho citas y ha conseguido dejar a cero su meta en cinco de ellas.

Los de José Manuel Aira, que sufrieron su única derrota en el partido que les medía a un equipo de su mismo Grupo, el Valladolid B, que le ganó 2-1; mostraron su mejor cara en sus dos citas más importantes, la que le medía a un conjunto de Segunda como el Tenerife, al que goleó 0-3, y su presentación frente a un ‘coco’ de Segunda B como el Castilla, al que también vencieron 3-0.

¿Los otros cinco choques? Fueron ante equipos de categoría inferior, cuatro de ellos de  Tercera (saldados con un 0-6 frente a La Bañeza, 1-4 ante el Astorga y el Bembibre, y 0-1 con el Zamora) y uno de Provincial como la Toralense, a quien endosaron un 0-9.

¿A nivel goleador? El gran protagonista ha sido Antonio López, el punta llegado del Jaén de Tercera, que finaliza como ‘pichichi’ con siete tantos. Vio puerta el granadino en cuatro de los partidos al igual que Dioni, segundo máximo realizador con cinco, demostrando que junto a Sergio Benito, de los últimos en llegar pero que brilló en La Bañeza, la Cultural tiene muy bien cubierta su zona de ataque.

Kawaya, con cinco goles y varias asistencias, ha sido el jugador más destacado de la pretemporada culturalista En cualquier caso, si hubiera que resaltar un jugador durante el verano ese ha sido Kawaya. El extremo, que llegó en la pasada Navidad tras varios meses sin jugar y lejos de su mejor estado de forma, ha llegado muy fino y brillado con cinco ‘dianas’, varias asistencias y la impresión de que puede ser desequilibrante en la categoría.

Aunque, en cuestión de sorpresas, la gran revelación es Virgil Theresin. Un fichaje de teórico perfil bajo, pues llegaba del Caudal de Tercera, que ha sorprendido con su solidez defensiva y poderío aéreo (ha marcado en tres partidos), apuntando a titular en una zaga en la que también parece haberse ganado un sitio de forma inesperada el lateral derecho de la cantera Juan Rodríguez, que parte por delante de cara al inicio de liga de Soler y será a todos efectos jugador del primer equipo pese a que tenga ficha del filial.

Marcos, de 17 años, jugó todos los amistosos y fue titular en 5. 13 jugadores del filial disputaron alguno Nombres propios de un verano en el que también ha sido muy protagonista la cantera, con muchos jugadores del juvenil y el Júpiter participando en los entrenamientos y los partidos. Especialmente importante ha sido el lateral izquierdoMarcos González, de sólo 17 años, que ha aprovechado a la perfección el hueco que quedaba en ese puesto en el que aún tendrá que venir un refuerzo, y ha disputado los ocho partidos, siendo titular en cinco.

Además Aarón, que firmó dos goles (incluido el que probablemente sea el mejor del verano frente a La Bañeza) será uno más de la primera plantilla pese a tener ficha del Júpiter como Juan; y Rodri, Diego, Manso, Willy, Moha, Diego Bajo, Diarrá, Portal, Javi y Percán participaron en alguno de los choques.
Archivado en
Lo más leído