Publicidad
Un verano al 'calor' de los oficios tradicionales

Un verano al 'calor' de los oficios tradicionales

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 23/06/2022 A A
Imprimir
Un verano al 'calor' de los oficios tradicionales
Municipal El centro de Puente Castro arranca esta semana las formaciones estivales, en las que participarán hasta el 5 de agosto 130 alumnos en las diferentes especialidades
El Centro de los Oficios de León acaba de arrancar esta semana los cursos de verano, una intensa programación de 17 propuestas que se alargará hasta el 5 de agosto y permitirá que los participantes se formen en diferentes técnicas tradicionales. Unos 130 alumnos formarán los diferentes programas, que van desde la forja a la carpintería de armar, pasando por la joyería o la cantería. Esta semana, alrededor de una veintena de personas inauguran la edición con estuco de mármol y técnicas de color tradicionales, dos programas de 20 horas de duración.

Este jueves han recibido la visita del alcalde de León, José Antonio Diez, y de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, quienes acompañados por el director del centro, Alberto Díaz Nogal, han conocido los detalles de esto dos primeros cursos. Ante los medios, el regidor aseguró que el Centro de los Oficios de León es "uno de los lugares más emblemáticos y más diferenciadores dentro del Ayuntamiento". Además, destacó la "singularidad" de los programas formativos de este verano, que cuentan con maestros internacionales como los provenientes de la "extinta" escuela veneciana, "que hacen talleres muy particulares".

También agradeció a todo el personal del Centro la labor "tan excepcional" que realizan durante todo el año y destacó que "siempre hay una demanda superior a la oferta", además de que "se han recuperado algunos talleres que durante mucho tiempo estuvieron paralizados", celebró.

En total serán 17 los programas (algunos divididos en dos niveles de dificultad, de iniciación y perfeccionamiento) los que se desarrollarán durante las próximas semanas. Tienen 20 o 40 horas formativas y se desarrollan en horario de mañana y tarde. La primera semana de julio será el turno de los programas de cantería básica, cubiertas metálicas de cobre y zinc y restauración del mueble tapizado.
Volver arriba
Newsletter