Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Un veloláser casero para que los coches reduzcan la velocidad en Olleros de Sabero

Un veloláser casero para que los coches reduzcan la velocidad en Olleros de Sabero

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/06/2019 A A
Imprimir
Un veloláser casero para que los coches reduzcan la velocidad en Olleros de Sabero
Sociedad Los vecinos han instalado en el guardarraíl un dispositivo de cartón para que los conductores pasen más despacio por la travesía de la CL-626
Los vecinos de Olleros de Sabero están hartos que los vehículos que circulan por la CL-626 que 'parte' la localidad en dos vayan a gran velocidad por la travesía poniendo en riesgo a los habitantes, muchos de ellos de avanzada edad, que cruzan la carretera que, además, no cuenta con pasos de peatones.

Por eso han tenido la idea de instalar en la entrada del pueblo un veloláser de fabricación casera con el que 'asustar' a los conductores y que pisen el freno al comienzo del pueblo. El dispositivo de cartón verde que han elaborado está instalado en un guardarraíl para hacerse pasar por los pequeños cinemómetros con los que la Guardia Civil detecta la velocidad a la que circulan los conductores.

Los vecinos recuerdan también que hace unos meses hubo un accidente mortal en esa travesía, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto para que no haya que lamentar más desgracias.
Volver arriba
Newsletter