Un triunfo de prestigio para reencontrarse

Un triunfo de prestigio para reencontrarse

DEPORTES IR

Agus Medina y Sadiq, en el choque de la primera vuelta. | LALIGA Ampliar imagen Agus Medina y Sadiq, en el choque de la primera vuelta. | LALIGA
J. C. | 10/04/2022 A A
Imprimir
Un triunfo de prestigio para reencontrarse
Fútbol / Segunda División Después de 6 jornadas sin ganar y por primera vez fuera de ‘playoff’, la Deportiva visita este lunes (21:00) con Agus Medina de vuelta a un Almería que entrará en ascenso directo si vence
Hay dos formas de mirar la situación actual de la Ponferradina. La negativa, que por primera vez en toda la liga está fuera de puestos de ‘playoff’ de ascenso, en su peor momento de la temporada después de seis jornadas sin ganar y con la sensación de estar muy tocada mentalmente. La positiva, que estar a falta de ocho partidos para terminar la competición a tres puntos de pelear por subir a Primera es algo que cualquiera hubiese firmado en agosto.

A la segunda se agarran los bercianos, que perseguirán este lunes un triunfo de prestigio en uno de los escenarios más complicados de la liga para reencontrarse y que todo vuelva a fluir como hasta ahora. Será a partir de las 21:00 horas, en abierto pues lo retransmitirá Gol, cuando la Deportiva visite a un Almería que tras el empate del Valladolid se meterá en puestos de ascenso directo si consigue la victoria.

Impedírselo será el reto de los de Jon Pérez Bolo, para quien la mejor noticia es que recuperan tras un mes de lesión a Agus Medina, que en cualquier casi no está todavía al 100% y podría empezar el partido desde el banquillo.

La Deportiva está sin sus dos centrales titulares, Pascanu  y Copete, y sin Enrich. El Almería sin Villar ni Akieme También vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción el extremo Kike Saverio, pero seguirá teniendo dos bajas notables por lesión en las figuras del ‘eje’ de la zaga, Copete, y el principal referente en ataque, Sergi Enrich; y por sanción de otra de las piezas claves del entramado defensivo, el central Pascanu, que fue expulsado ante Las Palmas.

La principal duda estará por tanto en el acompañante de Amo en el centro de la defensa, con Castellano de principal opción pero sin descartar el recolocar ahí a Saúl. Anton por Cristian en el centro del campo si no sale Agus Medina de inicio podría ser el otro cambio en un equipo que completarían Amir, Amo, Ríos Reina, Morán, Ojeda, Naranjo, Espiau y Yuri.

Todo para intentar derrotar a un Almería al que han ganado en cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos, incluido el de la primera vuelta en El Toralín (1-0), y que tiene dos bajas seguras, una secundaria como Juan Villar y otra más importante de Sergio Akieme, ambos expulsados en el empate (1-1) de la semana pasada en Huesca.

El Almería viene de ganar 1 de sus 5 últimos partidos. Sadiq, que está a 2 goles del ‘pichichi’, gran amenaza Y es que llevan dos partidos sin ganar y sólo un triunfo en los cinco últimos los andaluces, que se impusieron ante un rival directo como Tenerife (0-1), pero cayeron con Zaragoza (2-0) y Girona (0-1), y empataron en casa con el Lugo (3-3).

Su gran amenaza ofensiva es el delantero Umar Sadiq, que lleva 15 goles, sólo dos menos que el ‘pichichi’ de Segunda, y que ya el año pasado en este escenario le hizo un ‘hat-trick ‘ a la Ponferradina. Junto a él destacan jugadores que vienen de ser importantes en Primera como el ex del Éibar Pozo o el del Getafe Portillo; el talentoso belga de 21 años Ramazani, que vino del Manchester United y por quien en Navidad rechazaron una oferta de 12 millones del Shaktar; o parte de su columna vertebral del año pasado con Fernando, Samú Costa, César de la Hoz.
Volver arriba
Newsletter