Publicidad
Un trámite para celebrar la salvación

Un trámite para celebrar la salvación

DEPORTES IR

Yuri, autor del gol de la salvación, se marcha de dos jugadores del Zaragoza en El Toralín, .| IRINA RH Ampliar imagen Yuri, autor del gol de la salvación, se marcha de dos jugadores del Zaragoza en El Toralín, .| IRINA RH
J. A. | 19/07/2020 A A
Imprimir
Un trámite para celebrar la salvación
Fútbol / Segunda División La Ponferradina no se juega nada en el último partido de la temporada, en el que visita a un Zaragoza que aún debe definir su posición de cara a la fase de ascenso a Primera
Un año después de que la pelota echase a rodar en los anexos de El Toralín para el inicio de la pretemporada de la Sociedad Deportiva Ponferradina en su regreso a Segunda División, el equipo de Jon Pérez Bolo pondrá punto y final a una campaña más que especial, con muchas dificultades, pero que se salda con el objetivo de la permanencia cumplido y sin jugarse ya nada en el encuentro que cerrará la competición.

Durante las últimas semanas la posibilidad de que el equipo berciano se jugase todo a una carta en el partido final de la liga fue toda una posibilidad, si bien el triunfo ante el Almería del pasado viernes certificó la salvación para los bercianos y la tranquilidad de cara a esta última jornada.

No se juega nada para bien la Deportiva ni lo hará para mal su rival, un Real Zaragoza que es el peor equipo desde el reinicio de la competición, sumando 1 punto de los últimos 18 y despidiéndose así de cualquier opción de lograr el ascenso directo. Se juega en la última jornada el conjunto maño la posición final en liga y por tanto al rival al que se medirá en la fase de ascenso a Primera División para la que está matemáticamente clasificado, si bien en el seno del Zaragoza se es consciente de que son el rival deseado para cualquiera de los otros tres equipos del ‘playoff’ y que poco importa a quién medirse, teniendo además en cuenta que el factor campo queda este año desvirtuado por la ausencia de público.

Será un día especial para varios jugadores de la Deportiva, los que no estarán la próxima campaña Es por eso que en ambos equipos se esperan onces que poco tengan que ver con lo habitual. En el caso de la Ponferradina, se espera que Bolo pueda repartir minutos entre los que menos han tenido durante la temporada, pero el encuentro tendrá también un componente sentimental ya que será el último partido con la camiseta blanquiazul de varios jugadores que querrán también despedirse sobre el terreno de juego.

Gazzaniga, el portero que menos oportunidades ha tenido durante la temporada, podría disfrutar de una oportunidad a la vez que otros como Noguera, Maxi Villa o Fullana podrían despedir un mal año en lo individual en el terreno de juego.

En el Zaragoza se espera tambien que Víctor Fernández mueva mucho el equipo, ya que el propio técnico calificaba el encuentro ante la Deportiva como «un trámite para rearmarnos de cara al ‘playoff’». Reservará el entrenador a cualquier jugador tocado y a aquellos con más minutos en la reciente vorágine de partidos de cara a una fase de ascenso que comienza ya este mismo jueves.

No estarán Cristian Álvarez, Puado, Guti, Eguaras, Nieto o Vigaray, que descansarán y se sumarán a las bajas por lesión de Javi Ros, Igbekeme, Guitián o El Yamiq. Un equipo por tanto de circunstancias en el que incluso la preocupación es la normativa de tener que mantener siempre sobre el terreno de juego a siete jugadores del primer equipo, por lo que habra tambien mucha presencia del filial zaragocista y perjudica a habituales con ficha del ‘B’ como Clemente o el goleador Luis Suárez.

Ser competitivo hasta el final será el objetivo de la Sociedad Deportiva Ponferradina en este final de temporada, en un encuentro que arbitrará el colegiado manchego Arcediano Monescillo y que se podrá seguir como habitualmente a través de televisión por Movistar La Liga.
Volver arriba
Newsletter