Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Un trabajador de Vestas irá en bici hasta la sede de Dinamarca para dar visibilidad al conflicto

CIERRE DE VESTASIR

El trabajador de Vestas que acometerá el reto, Andrés Turienzo 'Piru'. | L.N.C. Ampliar imagen El trabajador de Vestas que acometerá el reto, Andrés Turienzo 'Piru'. | L.N.C.
ABC.es | 06/09/2018 A A
Imprimir
Un trabajador de Vestas irá en bici hasta la sede de Dinamarca para dar visibilidad al conflicto
Economía Su objetivo es llevar hasta la sede de esa multinacional la queja de los 362 empleados amenazados por el cierre de la fábrica de aerogeneradores en la provincia de León
Andrés Turienzo «Piru», uno de los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo, viajará en bicicleta hasta Aarus (Dinamarca) para llevar hasta la sede de esa multinacional la queja de los 362 empleados amenazados por el cierre de la fábrica de aerogeneradores en la provincia de León.

El presidente del comité de empresa, Juan Francisco García, ha explicado que el viaje en bicicleta tiene previsto iniciarse el 11 de septiembre a las nueve de la mañana. El recorrido que tienen planeado partirá desde la factoría de Villadangos del Páramo y recorrerá seis países: España, París, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca.

El viaje, que todavía no está completamente planificado y estará sujeto a la climatología de las zonas, pretende llegar a ciudades como París (Francia), Estrasburgo (Francia) y Gante (Bélgica), para finalizar en Aarhus (Dinamarca), sede de la multinacional, donde el comité tiene previsto levantar una carpa en la que expondrá la situación de los trabajadores.


«No tienen en cuenta la parte social», ha afirmado García en referencia al posible cierre de la factoría de una empresa que «tiene beneficios» y por ello la decisión es «difícil de entender y asimilar».

Dos personas de logística acompañarán en una caravana a Andrés Turienzo 'Piru', el ciclista que recorrerá la ruta, conocido por sus retos, como el de completar el Camino de Santiago en 36 horas.

«Una logística de este tipo necesita dinero», ha afirmado Juan Francisco García, quien ha explicado que la financiación proviene de donativos, ayudas de la Diputación de León y de partidos como Izquierda Unida o el Partido Comunista de León.

Desde el comité de empresa pretenden que autoridades o miembros de partidos políticos de las ciudades de estos países le pueda recibir para «dar difusión y notoriedad» a su lucha.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle