Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un total de 225.507 personas que han nacido en León se han tenido que ir a vivir fuera de la provincia

ACTUALIDADIR

Isabel Herrera | 13/12/2014 A A
Imprimir
Un total de 225.507 personas que han nacido en León se han tenido que ir a vivir fuera de la provincia
Sociedad Suponen un 36% de los ‘hijos’ de León y superan ya a la población de la capital y de todos los municipios del alfoz
Nacieron en León, pero viven en otras provincias de la comunidad, en otras comunidades del país o en otros países. Son los emigrantes leoneses, que juntos, suman más población que la que reside a día de hoy en la capital y su alfoz. Según la última estadística del padrón, la provincia de León cuenta 489.752 habitantes de los que 385.015 son autóctonos. Sólo León y su alfoz –los ocho municipios que lindan con el de León– aglutinan a 200.560 residentes, una cifra inferior a todos los hijos de la provincia que viven fuera de sus fronteras que ascienden a 225.507. En su mayoría, 190.321, dentro de España, pero en comunidades autónomas distintas.

Estos datos están extraídos de la estadística de la Junta de Castilla y León sobre nacidos en la comunidad empadronados en otras regiones referida al año 2013 que, además, permite saber que más de la mitad (el 68%) lo hace en la Comunidad de Madrid, en Cataluña, el Principado de Asturias y el País Vasco, aunque en todos los territorios hay representación leonesa, incluso en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde viven 247 nacidos en León.

En comparación con otras provincias castellano y leonesas, la de León es la que más población de la comunidad exporta a otros territorios. El 17,5% de los nacidos en Castilla y León que viven en otra autonomía son leoneses. Les siguen salmantinos y burgaleses, aunque con varios miles menos de emigrantes.

Fuera de los límites nacionales también hay mucho leonés. 17.211 nacidos en la provincia residen en el extranjero; nacidos, porque inscritos en la provincia, según el padrón de españoles residentes en el extranjero, son 47.028. De este modo, los hijos de la provincia que viven en el ‘exilio’ suman más habitantes de los que tienen, a día de hoy, León, Valdefresno, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Valverde de la Virgen, Santovenia de la Valdoncina, Onzonilla y Villaturiel, que son 200.560. Nueve municipios, 75 núcleos de población, entre ellos la capital de la provincia, son los que llenarían los nacidos en León repartidos por el mundo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle